American Horror Story: Coven

0
883
American horror history

Coven es la tercera temporada de la serie American Horror Story. Se anunció el 15 de Noviembre de 2012, se estrenó el 9 de Octubre de 2013 y concluirá en Enero de 2014. Vamos hacer un repaso de esta temporada. En Nueva Orleans… brujas y vudú.

Tranquilos que no voy a spoilear ninguna de las dos anteriores temporadas, y tampoco hace falta verlas para enterarse de que va. Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de esta saga, han dividido cada temporada en arcos argumentales independientes pero unidos con un pegamento común, el terror. Si la primera temporada trataba sobre una casa encantada, y la segunda (la mejor para mi) trataba sobre un manicomio, abducciones y demonios, esta última trata sobre la tradición brujeril de Salem.

Pero claro, ya estamos en 2013 y Las brujas de Salem no existen, sino que sus sucesoras entrenan sus poderes en una escuela de Nueva Orleans como si se tratara de un Harry Potter caótico y visceral. A primera vista no parece que tenga mucho sentido y los primeros capitulos pueden decepcionar ya que se excluye el ambiente claustrofóbico y la tensión constante de sus antecesoras.

Por contrapartida, al elenco de lujo que ya tenía la serie contando con actrices de la talla de Jessica Lange o actores como Evan Peters, se une la galardonada Cathy Bates en el papel de una señora de la alta sociedad de hace unos siglos, racista y malencarada como ella sola. Aún así, sigue eclipsada por Jessica Lange que cada año demuestra la gran actriz que es y la versatilidad que tiene comiéndose a cualquier compañero de escena.

En este momento seguramente os estéis preguntando de que va realmente American Horror Story: Coven, de si tiene un argumento coherente, o unos personajes bien caracterizados… Y la verdad es que poco a poco, capitulo a capitulo se van uniendo hilos de mejor o peor manera. La historia central viene a ser en pocas palabras: Brujas blancas vs Brujas Negras, y no, no estamos hablando de su alineación con las fuerzas de Satán sino con su color de piel. En el pasado las brujas blancas robaron las enseñanzas a las brujas negras y por eso se lleván a matar, o no se llevan por una tregua. Además juntale al cóctel una dosis de asesinatos, un zombi de fraternidad, la protagonista de Precious haciendo de muñeca vudú, un fantasma saxofonista, un minotauro y a la inmortal Cathy Bates. Qué mezcla ¿no?

Los personajes de American Horror Story

Otro punto fuerte de la producción es la calidad de fotografía que tiene imprimiendo en cada escena un montón de fuerza y empatía con los personajes. Y si bien decíamos que perdía tensión y oscuridad, esta tercera temporada gana en paisajes y localizaciones, acercándonos a la Nueva Orleans desde la época confederada hasta los años de expansión del jazz.

En definitiva, si te apetece algo de terror con argumento, y sin llevarte sustos a cada vuelta de esquina, American Horror Story: Coven es tu serie. Además si no has visto las otras temporadas te recomiendo encarecidamente que las veas antes o después. Y un último consejo, pasa de la versión doblada, que debería estar prohibida de emitir, y ponte a verla en V.O.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Mr.X
Mr.X es un seudónimo, una persona anónima que podría ser tu vecino o tu compañero de trabajo. Una opinión más, la tuya o la mía, la de todos. En la vida real me dedico a muchas cosas pero principalmente tengo la suerte de estimular y de que me lean en mi ámbito.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *