Alma de hierro – Telenovela mexicana

Alma de Hierro
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Alma de hierro es una telenovela mexicana de 2008 para Televisa, adaptación de la obra argentina Son de Fierro. Está protagonizada por Alejandro Camacho y Blanca Guerra. Al principio se trataba de una telecomedia, pero a mitad de la grabación se añadieron elementos dramáticos.

Créditos de Alma de hierro

  • Título original: Alma de hierroAlma de Hierro
  • Año: 2008-2009
  • País: México
  • Capítulos: 392
  • Duración: 37-45 minutos
  • Director: Eric Morales
  • Reparto: Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Alberto Estrella, Rafael Inclán, Luz María Aguilar, Jorge Poza, Adamari López, Adrián Uribe, Angelique Boyer, Zuria Vega, Martha Julia, Flavio Medina, Eddy Vilard, Alejandra Barros, Lizardo, Mafer Malo, Grettell Valdez, Miguel Rodarte, Juan Carlos Colombo, Isabel Madow, Tiaré Scanda, Karla Cossío, Delia Casanova, Macaria, Marco Uriel, Agustín Arana, Mark Tacher, Jessica Mas
  • Productora: Televisa
  • Género: Comedia, drama
  • Puntuación: 3,3 puntos

Argumento de Alma de hierro

La familia Hierro cuenta con el padre, la madre y sus cuatro hijos. El padre Hierro un hombre celoso y excesivamente bueno. La madre Elena es buena, pero con carácter complicado. Sebastián es el segundo, ciego y profesor. Sandy es la única hija, es buena persona y es muy enamoradiza. Wicho es un hijo adoptado, tiene mal genio pero también es bueno. Y Ezequiel es el más bueno de todos y se hace cantante. La familia Hierro vive del negocio del padre que ha levantado con una salchichonería que tienen al lado de la casa.

Mi opinión sobre Alma de hierro

Esta telenovela al principio me sorprendió por el buen humor que tiene, pero lo que realmente me enganchó fueron los conflictos de la familia. Tenemos desde infidelidades, peleas, desamores… La trama principal se centra en la relación de la pareja tras 25 años. El personaje que más me gusta es el de Sebastián, que es ciego y lo pasa muy mal. También me gustó el padre, porque se entiende en todo momento su forma de actuar y que todo lo hace de corazón. La canción me encanta. Dejo que la escuchéis a continuación:

La crítica de Alma de Hierro

Gran propuesta de Televisa para abordar el melodrama con actores veteranos. De esta forma se apuesta por otro tipo de telenovelas, dejando atrás el clásico príncipe azul y la princesita pobre. De esta forma se apostó por comedia, pero durante el transcurso de Alma de Hierro se decidió apostar por un drama serio. La adaptación de Son de Fierro es fantástica, porque a pesar de los cambios se ha mantenido la idea original donde un hombre normal y pobre acaba resolviendo los problemas que se le plantean a él y a su familia. Es la típica historia argentina. Sin embargo Alma de hierro no llegó a gustar al espectador, tal vez por sus historias secundarias que no están a la altura de la trama principal. Aun así trata temas polémicos que pueden llegar a enganchar. En resumen esta telenovela ofrece algo diferente: una trama enrevesada, actores maduros, sin un amor platónico… Una arriesgada apuesta que sólo triunfó en México.

Este artículo pertenece a la categoría Telenovelas. Accede al índice para ver los demás artículos de Telenovelas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.