Alfonso Cuarón – Guionista, productor y director de cine

0
617
Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón es un guionista, productor y director de cine mexicano. Entre sus trabajos más destacados tenemos El espizano del Diablo, Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El laberinto del fauno, Hijos de los hombres y Gravity.

Biografía

Primeros años

Alfonso Cuarón nació en Ciudad de México en 1961. Empezó a grabar a los 12 años, cuando le regalaron su primera cámara. Tras estudiar en la escuela del CUEC, trabajó en el Museo Nacional de Arte y finalmente como asistente de dirección en Televisa, donde dirigió algunos episodios de la serie La Hora Marcada. En esta época conoció a Guillermo del Toro. Su primer largometraje fue Sólo con tu pareja. En Hollywood dirigió algunos programas de televisión y firmó un contrato con la Warner para dirigir Adictos al amor. Sin embargo prefirió dirigir La princesita. No fue un éxito de taquilla, pero tuvo buenas críticas y 2 nominaciones al Óscar. Entonces le ofrecieron hacer la versión moderna de Grandes esperanzas.

El éxito

Volvió a México donde se asoció con Jorge Vergara con quien hizo Crónicas. Este fue el comienzo de grandes éxitos, porque Alfonso Cuarón seguidamente dirigió Y tu mamá también, una de las películas más exitosas de México. En 2004 la Warner le ofreció dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que es actualmente su película más taquillera. Tras esto dirigió Hijos de los hombres, una de las mejores película post-apocalípticas. Produjo también El laberinto del fauno, con el que consiguió buenos reconocimientos, incluidos varios premios donde se incluyen Óscars. Entonces hizo una negociación con Guillermo del Toro, Alejandro González IñárrituUniversal Pictures para hacer 5 películas. La primera es Rudo y cursi. También tienen pendiente hacer Las brujas. Y por último dirigió en 2013 la película Gravity.

Alfonso Cuarón

Filmografía

Este artículo pertenece al hilo Personajes históricos y famosos. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *