Alejandro Magno – Película histórica de Oliver Stone

Alejandro Magno
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Alejandro Magno es una película estadounidense de 2004 dirigida por Oliver Stone e interpretada por Colin Farrell, Angelina Jolie y Anthony Hopkins entre otros actores. Cuenta la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia y uno de los mayores conquistadores del mundo.

Créditos

  • Título original: Alexander
  • Año: 2004
  • Duración: 173 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Oliver Stone
  • Reparto: Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson, Jonathan Rhys-Meyers, Brian Blessed, Ian Beattie, Rory McCann, Elliot Cowan, Connor Paolo, Joseph Morgan, Gary Stretch, John Kavanagh, Raz Degan, Annelise Hesme, Nick Dunning, Toby Kebbell, Neil Jackson, Denis Conway, Féodor Atkine, Tim Pigott-Smith, Bin Bunluerit y Francisco Bosch.
  • Puntuación: 5,2 puntos

Argumento

Alejandro Magno, tras la muerte de su padre Filipo II, se convierte de muy joven en rey de Macedonia. A partir de ese momento entra en guerra contra el Imperio Persa y todas las civilizaciones del mundo, convirtiéndose en uno de los mayores conquistadores de la historia.

Mi opinión

Alejandro Magno, es una película sobrevalorada para la crítica. Sin embargo, con sus escenas bélicas y aventuras, para mi gusto es una gran película. Con superproducciones como esta tenemos la oportunidad de acercarnos a la historia de una forma entretenida. Tal vez falle Colin Farrell como protagonista, ya que por momentos pierde toda la fuerza, aunque parece que así fue el personaje real. Angelina Jolie está soberbia, aportando la fuerza a todas las frases que pronuncia. Y mejor lo mejor fue voz de Anthony Hopkins narrando toda la historia, todo un acierto. Recomiendo no verla muy tarde, porque el film dura casi 3 horas y se haría pesado. En cambio si se visualiza una tarde, puedes pasar grandes momentos frente a la pantalla. La mayor crítica es la supuesta bisexualidad de Alejandro Magno.

Alejandro Magno

La crítica

Gran película donde destacan las escenas épicas y batallas espectaculares. La voz en off de Anthony Hopkins convierte Alejandro Magno en una de las mejores películas épicas. Pues esta obra esta genialmente documentada, aportando un rigor histórico difícil de superar. Es la historia del hombre que conquistó el 90% del mundo, pero que no contaba con el favor de los suyos. Destaca la fotografía y el guión está bastante bien. Sin embargo, en contra, se puede decir que el ritmo varía considerablemente, mezclando escenas muy espectaculares con momentos demasiado lentos. Respecto a las interpretaciones, son de calidad media-baja. Y el tema de la bisexualidad de Alejandro Magno, debería haberse suprimido al no tratarlo con naturalidad, porque en aquellos tiempos era algo común. A pesar de todo lo expuesto Alejandro Magno tiene una media de 5 puntos, ya que la crítica fue muy dura al no entender las intenciones de Oliver Stone. Si se viera la película por segunda vez, recomendado a todo buen crítico, la valoración ascendería considerablemente.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
5.2
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.