Águila Roja – Buena serie española

0
508
Águila Roja

Águila Roja es una de las grandes series españolas. Se estrenó en 2009 por Televisión Española y sigue en la actualidad. Sigue las aventuras de un maestro del siglo XVII que busca al culpable de su mujer muerta, se convierte en un héroe justiciero.

Créditos

  • Título original: Águila Roja
  • Año: 2009-presente
  • País: España
  • Duración: 60 minutos por capítulo
  • Capítulos: 5 temporadas de 14, 14, 13, 18 y 18 capítulos
  • Director: Daniel Écija, Pilar Nadal, Ernesto Pozuelo y Juan Carlos Cueto
  • Reparto: David Janer, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Guillermo Campra, Diana Gómez, Roger Berruezo, Elisa Mouliaá, Roberto Álamo, Santiago Molero, Erika Sanz, Marta Aledo, Patrick Criado, Oscar Casas, Borja Sicilia, José Ángel Egido, Jimmy Shaw, Mónica Cruz y Alberto San Juan
  • Género: Aventuras – Histórico – Capa y espada

Argumento

Ambientada en el Siglo de Oro, donde un padre de familia y maestro (David Janer de Compañeros) ve morir a su esposa entre sus brazos. Buscando al culpable se verá envuelto en una doble vida, ya que se convertirá en un secreto héroe justiciero al que se conocerá como Águila Roja. Entonces descubrirá que tras la muerte de su mujer se esconde una oscura conspiración…

Mi opinión

Lo cierto es que Águila Roja se debate entre el humor, la acción y la aventura. Francis Lorenzo (Alfredo de Compañeros y Julio en Médico de familia), interpreta el papel de malo acertadamente. Javier Gutiérrez (“El chiquitín” en Los Serrano) es el escudero tonto del héroe. Te ríes mucho con él. Inma Cuesta es la auténtica revelación de la serie. Cuando empecé a verla me gustó mucho la trama de la conspiración. Sin embargo, bajo mi punto de vista creo que los momentos de acción flaquean, con situaciones inverosímiles.

Águila Roja

La crítica

Mucha gente considera que Águila Roja es muy buena, mientras otros la tachan de basura. Sin embargo hay que reconocer que para tratarse de una serie española es diferente. No tiene demasiado rigor histórico, pero entretiene. De hecho la ambientación mal hecha para tratarse del siglo XVII, porque tiene elementos de nuestros días. Lo mejor de la serie, posiblemente, fue la publicidad que se hizo de ella. Mucha gente tenía buenas expectativas, pero a pesar de ello defrauda. A destacar tenemos una gran historia, descubriendo piezas de la conspiración poco a poco y los personajes. Cada uno en su papel borda su actuación, especialmente el Villano, que parece sacado de un Western. Con todo tiene un 5.

Este artículo pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *