Adriana Ugarte – Actriz española

0
214
Adriana Ugarte

Adriana Ugarte es una actriz española famosa por la serie El tiempo entre costuras y por las películas Palmeras en la nieve y Julieta. Conozcamos a esta joven que se ha hecho un hueco entre las caras más conocidas de la televisión en España.

Ficha de Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

  • Nombre: Adriana Sofía Ugarte Pardal
  • Fecha de nacimiento: 17 de Enero de 1985
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Primera obra: Policías, en el corazón de la calle
  • Mayor éxito: El tiempo entre costuras

Biografía de Adriana Ugarte

Primeros años

Adriana Sofía Ugarte Pardal nació el 17 de Enero de 1985, en Madrid. Su madre escribe novelas y obras de teatro, mientras su padre es magistrado. Adriana Ugarte estudió en Madrid y con 16 años debutó como actriz en el corto Mala espina. Además ganó un premio en el festival de cortos de Alcalá de Henares. De esta forma Adriana Ugarte ya sabía que su vocación era la de actriz y compaginó clases de interpretación con la carrera de Filosofía. Su primer trabajo “serio” fue en dos episodios de la serie Policías, en el corazón de la calle. Pronto empezó a tener más relevancia. En Hospital Central apareció en 8 episodios. Y en la película Cabeza de perro, de 2008, Adriana Ugarte ya fue candidata al Goya.

Moderado éxito

Donde Adriana Ugarte se dio a conocer en España, fue mediante las series. En 2008 protagonizó La señora, donde interpretó el papel principal. Aunque nunca abandonó el cine. Hizo películas como El juego del ahorcado o Castillos de carton. Esta última famosa película erótica española, es una adaptación de una novela de Almudena Grandes (autora del libro que adapta Las edades de Lulú) y hace un trío con dos chicos. Además aparece en la serie Niños robados.

El éxito total

Sin duda su mayor éxito fue al protagonizar la serie El tiempo entre costuras, adaptación de la novela de María Dueñas. Lo que le dio otro premio por su proyección como actriz. Además las puertas a Adriana Ugarte del cine de calidad. En 2015 co-protagonizó la superproducción española Palmeras en la nieve, junto a Mario Casas. Y un año después protagonizó la nueva película de Pedro Almodóvar, Julieta, junto a Emma Suárez.

Filmografía de Adriana Ugarte

Teatro

  • La casa de Bernarda Alma, 2005
  • El gran teatro del mundo, 2013
Adriana Ugarte
Adriana Ugarte

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *