Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Adrian Lyne – Director de cine erótico

0
1166
Adrian Lyne

Adrian Lyne es un director de cine nacido en Inglaterra. Entre sus películas más destacadas encontramos Lolita, Flashdance, Infiel, Una proposición indecente, La escalera de Jacob, 9 semanas y media, Atracción fatal… Como veis, muchas de sus películas son eróticas o con escenas de contenido sexual.

Biografía de Adrian Lyne

Adrian Lyne nació en el año 1941 en Peterborough, Inglaterra. Desde muy joven empezó a asistir a cursos que su padre daba en Highgate School. A los 7 años se mudó a Londres, donde continuó con sus estudios. Después trabajó en el Departamento de Correspondencia de la Agencia Publicitaria de Walter Thomson. Pero en 1971 fundó su propia productora para dirigir anuncios de televisión. Poco después emigró a Estados Unidos para iniciar su carrera cinematográfica. Primero comenzó con cortometrajes que se expusieron en festivales y consiguió algunos premios.

De esta forma Adrian Lyne empezó con largometrajes. Se estrenó con Foxes (zorras), una película con Jodie Foster de protagonista. Sin embargo no tiene tanta repercusión como se esperaba. Su siguiente trabajo fue Flashdance, donde se empezaba a intuir el estilo de Adrian Lyne: Videoclips de larga duración… Pero fue en 1985 con el estreno de 9 semanas y media cuando logró el éxito, ya que la pareja protagonista se convirtió en los símbolos sexuales del cine. 2 años después volvió a tocar el erotismo con Atracción fatal. Pero en 1990 Adrian Lyne quiso cambiar de estilo con La escalera de Jacob, un thriller psicológico ambientado en la guerra de Vietnam sin demasiado éxito. Es por ello que el director volvió a lo que mejor sabe hacer con Una proposición indecente. De nuevo la película fue polémica, pero un éxito de taquilla. Adrian Lyne encontró el camino y continúo por él, esta vez con una obra aun más polémica: Lolita. Quería que el escándalo del adulterio y el incesto atrajera al público. Sin embargo el hecho de tratarse de un remake le perjudicó. Y en 2002 publicó su última obra: Infiel.

FilmografíaAdrian Lyne

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy.

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *