Adán y Eva – Programa erótico de Cuatro

0
2192
Adán y Eva

Adán y Eva, es el nuevo reality de Cuatro, donde aparecen concursantes desnudos, hay mucho sexo y un nivel cultural por los suelos. Ha tenido casi 3 millones de ausencia, con un casi 15% del share. El reclamo era el morbo de mostrar a los concursantes por primera vez desnudos.

Descripción de Adán y Eva

Adán y Eva se estrenó el 21 de Octubre. Tenemos una mezcla entre Mujeres y Hombres y Viceversa, Gran Hermano, Supervivientes y toda la telebasura junta de Mediaset, pero llevando el morbo un paso más lejos. Es un programa de televisión emitido en Cuatro los martes a las 22:40 y presentado por Mónica Martínez. Concretamente es un Dating Show, adaptación del programa holandés Adam zkt Eva (Adán buscando a Eva). Un grupo de solteros buscará el amor en una isla desierta. El objetivo del concurso es el de que un chico y una chica se conozcan desnudos y se enamoren. Entonces la chica elige a su Adán y si el chico acepta iniciar una historia de amor, habrá una nueva pareja. Cada capítulo empieza y concluye, por lo que no es necesario seguir el programa desde el inicio, pero dificulta enganchar al espectador con una trama.

Concursantes

  • Programa 1: Sonia, Alejandro, Estela y Luis. Sonia se fue con Alejandro.
  • Programa 2: Iván, Miriam y Álex. Miriam se fue con Iván.
  • Programa 3: Maite, Carlos y María Teresa.

Mi opinión

Lo cierto es que Adán y Eva podría suponer una revolución en el mundo de la televisión, porque si la audiencia manda este programa es líder de audiencia los martes por la noche. Para mi punto de vista el problema principal es que volvemos a encontrar personas artificiales, donde exponen su físico por encima de su personalidad. Esto no es un problema en sí, ya que buen físico y personalidad sería ideal para enganchar, pero al mostrarse de forma tan artificial parecen más bien actores de una película erótica interpretando un papel, en lugar de dos personas desnudas conociéndose. Otro problema que le veo, es que al estar los concursantes totalmente desnudos, sus cuerpos no destacan y ver un pecho no sorprende. Los concursantes ni si quiera se tapan, cuando pienso que si voy a conocer a un chico en esa situación, lo primero que haría sería taparme un poco por vergüenza. Al menos hasta que coja algo de confianza.

Adán y Eva

La crítica

Lo más criticado de Adán y Eva ha sido el horario. Cuatro ha apostado por poner un programa subido de tono a la hora donde algunos niños todavía no están en la cama. También se ha criticado el nivel cultural de los concursantes, ya que algunas de las chicas parecen prostituirse. Los reality han degenerado tanto en los últimos años que a nadie sorprende ver a los concursantes desnudos. De hecho, al rato de ver el programa te olvidas de que no están vestidos. Pero eliminando este factor tenemos lo mismo de siempre: Lenguaje bajo, machismo, buenos físicos, artificialidad, peleas absurdas…

Este artículo pertenece a la categoría Programas de TV. Accede al índice para ver las demás entradas de Programas de TV.

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *