7 Vidas

0
1034

7 vidas es una muy buena serie española de comedia, emitida entre 1999 y 2006 en 10 temporadas. Las primeras temporadas son sencillamente inmejorables, pero poco a poco fue enloqueciéndose hasta desencarrilar en Aira. ¡Destornillante!

Mis recuerdos de la serie

Recuerdo como cuando era pequeño ponía Telecinco y aparecía Paco (Javier Cámara), ese cincuentón que vivía con su madre, la abuela cascarrabias Sole (Amparo Baró) y no podía dejar de reír. Eran chistes malos que contados por este actor tenían la chispa que los hacían divertidos. Pero todo el capítulo estaba plagado de situaciones graciosas producidas por la fata de lucidez de los protagonistas. Sobretodo recuerdo cuando estaban haciendo apuestas sobre adivinanzas difíciles y llegó Paco, diciendo esta no la adivina, y dijo: “Blanco parece, oro no es…” Me tiré semana y media riendo. También me viene a la cabeza el nombre del bar: “El casi ke no“, cuyo dueño, Gonzalo (Gonzalo de Castro), estuvo repitiendo hasta la saciedad como si se tratara de un nombre para el culto, donde los clientes debían acudir sólo por leer el cartel de la entrada. Y así podría seguir diciendo situaciones, pero lo mejor es que la veáis por vosotros mismos sin tener en cuenta que tiene varios años, porque esta serie ha pasado a la historia como una de las mejores de humor.

Personajes

Voy a citar uno a uno y uno los personajes más importantes y un pequeño comentario sobre ellos:

  • Sole (Amparo Baró): La abuela cascarrabias de los cachetes sonoros jeje.
  • Paco (Javier Cámara): El mejor. Empecé a verla por él y cuando se marchó ya estaba enganchado.
  • Toni Cantó (David): Es el novio de Laura (Paz Vega), el ídolo de todos. Encima vacilón. Un crack.
  • Laura (Paz Vega): Esta famosa actriz se dio a conocer en esta serie.
  • Gonzalo (Gonzalo de Castro): Dueño del “Casi ke no”, pero un calzonazos de los buenos.
  • Carlota (Blanco Portillo): La mujer de Gonzalo y una sargento. Gonzalo estaba amargado el pobre.
  • Richard (Guillermo Toledo): Menuda pieza.
  • Ester (Marina Gatell): Se incorporó más adelante como la chica de los “rollitos”.
  • Diana (Anabel Alonso): La lesbiana cachonda.
  • Aída (Cármen Machi): La chacha del “Casi que no”. Posteriormente se produjo lo que se llama un “spin-off”, cuando un personaje de una serie la abandona para protagonizar otra serie siendo el mismo personaje (en este caso la serie “Aída”).
  • Félix (Florentino Fernández): El hermano de Paco. Tal para cual.
  • Sergio (Santi Millán): Llegó para revolucionar. Fue el novio de Vero.
  • Vero (Eva Santolaria): La Valle de Compañeros.
  • El frutero (Santi Rodríguez): Salido detrás de Vero, asqueroso, desprecia a su mujer… ¿algo mas?

7 vidas

La canción del principio de los episodios (la intro)

Fue compuesta y cantada por Emilio Aragón, pero a partir del 2000 fue Raimundo Amador quien la cantaba y a partir de 2004 la voz era de Dani Martín del grupo El canto del loco. Es curioso ver la evolución de la canción a lo largo de los años.

Emilio Aragón:

El canto del loco:

Conclusiones

Si te gusta el buen humor y no has visto esta serie, te recomiendo que corras a buscarla porque te reirás mucho. Sobretodo en las primeras temporadas la serie alcanza un nivel sublime. Es cierto que después baja un poco el nivel, pero los líos amorosos del grupo de treinteañeros que nos acompañaron durante muchos años se ganaron un hueco en nuestro corazón. Además te llevarás muchas sorpresas porque entre los personajes invitados aparecen Elsa Pataky, Santiago Segura, María Teresa Campos, Bisbal, Carmen Alcaide, Antonio Gala, Rapahel, Ronaldo, Samuel Eto’o, Maribel Verdú, Anne Igartiburu… El capítulo 200 fue un especial en directo, con todos los actores que habían pasado por la serie. Y por último elogiar a los productores que decidieron concluir la serie antes de realizar episódios basura sólo por mantener la audiencia e iniciaron una nueva aventura: Aída. Para concluir hicieron un capítulo final nostalgico.

Este artículo pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Reseña
Puntuación
7.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *