300 – La famosa batalla de las Termópilas

0
750
300

300 es una película de de Zack Snyder, que adapta el cómic de Frank Miller (el autor del cómic de Sin City). El todopoderoso ejército de Persia quiere conquistar Grecia y para ello deberá enfrentarse a 300 espartanos liderados por el rey Leonidas (Gerard Butler).

Créditos de 300

  • Título original: 300 (Three Hundred)
  • Año: 2006
  • Duración: 117 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Zack Snyder
  • Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah, Eli Snyder
  • Género: Aventuras – Acción – Bélico – Fantástico – Cine épico – Antigua Grecia
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de 300

Se cuenta la histórica batalla de las Termópilas, ocurrida en el 480 a. C. El emperador de Jerjes era la conquista de Grecia, desencadenado las Guerras Médicas. Atenas se alió con los el rey Leonidas (Gerard Butler) para luchar contra Persia, pero el ejército al que se van a enfrentar es inmensamente superior, ya que cuentas con mil naciones de Asia.

Mi opinión sobre 300

Es impresionante ver la técnica de estos 300 solados espartanos, que luchas como uno solo. Cada soldado protege al compañero de al lado de los pies al cuello. Se protegen con el escudo, lo levantan, atacan y vuelven a protegerse. Parecen una máquina diseñada para matar. Por eso cuando llegaban los millones de enemigos, a pesar de ser los más poderosos de Asia, sufrían ante el engranaje de este ejército perfecto. Los niños nacen y son preparados para vivir ese momento. Caer en el campo de batalla es el honor más grande que pueden recibir. Por eso luchan hasta la última gota de sangre y sus enemigos los temen. También aparecen monstruos deformes que es tal vez lo que menos me ha gustado de la película, pero aun así 300 es una obra muy entretenida, que recomiendo a todos.

300

La crítica de 300

Para empezar el director Zack Snyder se basa en el cómic de Frank Miller, el cual está basado en un hecho histórico pero no es del todo fiel a la historia. Por este motivo la película de 300 tampoco tiene un estricto rigor histórico, pero esto no debería suponer un defecto ya que en los géneros de la película se incluye el de la fantasía. Sin embargo lo que sí debe ser una virtud es la fidelidad al cómic. Tenemos una obra donde destaca la lucha por encima de la estética, lo que le dio un aire de originalidad. Aun así podemos destacar la iluminación, las buenas actuaciones y la moderna visión de la leyenda épica que supone el mito de Esparta. También hay que destacar las escenas épicas, la técnica impecable y la hazaña que se describe. Aunque también cabe mencionar que esta obra tiene defensores y críticas al extremo. Los puntos más controvertidos, que hacen de 300 una película provocadora e inclasificable, son el despliegue de músculos, la falta de rigor histórico, los excesivos tópicos que tiene y la salvajada sangrienta, por no mencionar los tintes de xenofobia. Por todo lo mencionado es importante saber de qué se trata el argumento, antes de desperdiciar tu tiempo y tu dinero en un género que no te guste. Pero si te gusta, prepárate para vivir un espectáculo visual fascinante.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
7.2
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *