2012 – El Apocalipsis ha llegado

2012
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

2012 es una superproducción de Hollywood que trata sobre el fin del mundo. La película ha sido dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. Si te gusta el género apocalíptico disfrutarás, porque es la producción más espectacular sobre el fin de los días.

Créditos de 2012

  • Título original: 2012
  • Año: 2009
  • Duración: 158 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Roland Emmerich
  • Reparto: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen, John Billingsley, Johann Urb, Jimi Mistry
  • Género: Acción, aventuras, ciencia ficción, thriller, catástrofes, fin del mundo
  • Puntuación: 4,9 puntos

Argumento de 2012

En el calendario Maya aparece señalado el 2012 como la fecha en la que llegará el fin del mundo. Esto sucederá con señales apocalípticas come erupciones volcánicas, tifones, glaciales que inundarán el planeta… Jackson Curtis (John Cusack) descubrirá lo que está pasando y el gobierno trata de ocultar.

Mi opinión sobre 2012

Debo decir que 2012 empieza muy bien, pero según van pasando los minutos se sustituye el suspense por la acción, y para mí eso es un grave error. Sin embargo, al ver el 4,9 con el que está puntuada esta película me he sorprendido mucho. Yo personalmente le daría un 6,5. 2012 tiene muy buenos efectos especiales, un argumento coherente y momentos espectaculares, como la del loco gritando que ha llegado el fin del mundo mientras caen bolas de fuego. Como he dicho, falla la dirección que toma, pero si no cometiera este fallo sería una película de sobresaliente.

2012

La crítica de 2012

Si has visto el trailer de 2012, te gustará la película. Porque si algo hay que decir, ofrece lo que promete. Tiene muchos defectos, la falta de profundidad por ejemplo, pero resaltan las virtudes con escenas espectaculares. Todo esta concebido dentro de una película de catástrofe con la narración de pequeñas historias personales. El mayor defecto es de que no transmite el agobio de esas personas en plena destrucción del mundo. El espectador se asombrará con los efectos especiales, pero jamás se involucrará en la historia. Tampoco es muy creíble que el desastre llegue porque la tierra se sobrecaliente por dentro y los Mayas lo sabían. Por lo cual el guión no está bien concebido, los personajes no están desarrollados y situaciones injustificadas. Es por eso que analizando fríamente 2012, no se puede aprobar, aunque mucha gente disfrutará y haya sido un éxito de taquilla.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
4.9
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.