1984 – Película de ciencia ficción

1084
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

1984 es una película basada en la novela de George Orwell, del mismo nombre. El director fue Michael Radford y el protagonista es John Hurt. Se trata de una obra de ciencia ficción y fantasía, para una profunda reflexión de los efectos y límites del poder autoritario.

Créditos

  • Título original: 1984 (Nineteen Eighty-Four)
  • Año: 1984
  • Duración: 113 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Michael Radford
  • Guión: Michael Radford & Jonathan Gems sobre la novela de George Orwell
  • Reparto: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, Shirley Stefox, Phyllis Logan
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, política, distopía
  • Puntuación: 6,5 puntos

Argumento

En el futuro, en el año 1984, la Oceanía totalitaria vigila la vida de sus habitantes. Winston Smith (John Hurt) soporta una vida sin sueños ni ilusiones, hasta que prueba el amor prohibido y la esperanza le hace hundirse en el más oscuro de los abismos. Entonces comete el crimen de pensar libremente…

Mi opinión

Tras ver 1984 no he sentido esa emoción que sentí al leer la novela. En esta película, a pesar de que se no ta la amargura y el dolor de vivir en un régimen así, todo está expuesto en el lugar que ocupaba la imaginación. Aunque tengo que decir que no me lo podía imaginar de otra forma. Todo el mérito es para George Orwell, quien ideó el Gran Hermano absoluto, donde el gobierno controla todo. Me gusta1984 idea de cambiar incluso el pasado, limitar las palabras a utilizar y controlar hasta la mente. Un mundo donde el sexo está prohibido, no lo hará sino más interesante. Mención especial a la guapísima Suzanna Hamilton, que se pasea desnuda la mayor parte de la película. 1984 es desgarradora y brutal, pero sólo transmite una pequeña parte de lo que transmite el libro. Aun así, creo que merece la pena.

La crítica

1984 es una película una obra literaria cumbre del siglo XX de George Orwell, con mucho pesimismo. El argumento nace en el periodo de posguerra, cuando el estalinismo triunfaba fuera del telón de acero. Realmente es una reflexión profunda de los límites del autoritarismo. Es una buena adaptación, aunque se podría haber explicado un poco más la historia. También hay que destacar que la película gustará más a los lectores del libro. De no ser así te parecerá un ritmo lento y aburrido. Tiene una gran puesta en escena. Y también hay que destacar que es la última película de Richard Burton.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.