Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Chernobyl – La serie de HBO

Chernobyl

Chernoblyl es una serie de 2019, de HBO (la misma que Juego de Tronos). Una serie sensacional, que refleja a la perfección el desastre nuclear de la Unión Soviética. Ya hace unos años escribí un artículo muy detallado sobre esa noche trágica del 26 de Abril de 1986, titulado La catástrofe nuclear de Chernóbil.

Créditos

  • Título original: Chernobyl
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 5
  • Género: Drama, catástrofes, basado en hechos reales, años 80, política
  • Director: Craig Mazin, Johan Renck
  • Reparto: Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson…

Sinopsis de Chernobyl

Se describe la catástrofe nuclear de Chernóbil, que tuvo lugar en 1986. Una de las centrales más importantes del mundo sufrió una explosión que expandió la radiación por países de media Europa. La antigua Unión Soviética se esforzó mucho en ocultar el desastre, pero las pruebas eran más que evidentes. Miles de personas tuvieron que sacrificar sus vidas, por salvar las de medio continente.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Una catástrofe histórica que no debe olvidarse

La serie refleja a la perfección todo lo ocurrido durante esos fatídicos días donde el mundo estuvo expuesto a la destrucción y la contaminación. Hay que reconocer la valía histórica de lo que se cuenta, el interés con el que se siguen las tramas y ese dolor desgarrador que transmite. Volver a esos momentos de horror, supone tomar consciencia de la gravedad que conllevó. De hecho, ver Chernobyl incluso transmite con acierto momentos de angustia, haciendo que el espectador sufra. Y es que HBO ha tomado muy enserio esta serie, dándole el mejor rigor histórico, la ambientación y la profundidad de personajes que se merece. Es una serie muy necesaria.

Chernobyl - Serie de HBO

Chernobyl: El día que pudo empezar el fin del mundo

Hay muy buenos documentales que reflejan fielmente lo que ocurrió. Pero esta serie toma lo mejor de cada uno de ellos para exponer otra visión que destape toda la verdad. Hay crudeza, realismo y fidelidad histórica. Pocas obras sobre la catástrofe nuclear más grande de la historia profundiza tanto en lo que ocurrió. Tal vez sólo La noche del fin del mundo, de Cuarto Milenio, está a la altura. Sea como sea estamos ante una serie que marca época. Una de las grandes productoras mundiales ha trabajado correctamente y nos ha entregado un producto de calidad, pero que sólo cabe estremecerse al contemplarlo. Una joya de la televisión… del mayor horror de nuestro planeta.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.