Capitana Marvel

Basada en los famosos cómics de Marvel, fue producida y publicada la película Capitana Marvel o Captain Marvel por su nombre en inglés. De todas las películas de UCM ésta toma el puesto veintiuno y cuenta con actores e intérpretes de primera categoría. Descubramos más detalles sobre ella.

Créditos

  • Título original: Capitana Marvel
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 125 minutos
  • Género: Fantasía, aventura, ciencia ficción, superhéroes, años 90, cómic
  • Productora: Marvel Studios
  • Dirección: Ryan Fleck, Anna Boden
  • Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Scarlett Johansson, Gemma Chan, Matthew Bellows, Annette Bening, Lee Pace, Nelson Franklin, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchel, London Fullerl, Ana Ayora, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Patrick Brennan, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, Diana Toshiko, Chris Evans, Mark Ruffalo, Richard Zeringue, Barry Curtis, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Stanley Wong, Don Cheadle, Stan Lee

Sinopsis de Capitana Marvel

Situada en el tiempo en los años 90’s, es una historia que revela un período nunca antes mostrado. El Universo Cinematográfico de Marvel (UMC) sigue a la protagonista, Carol Danvers en el proceso de conversión a superhéroe. Pero no cualquier personaje, sino la heroína extraterrestre perteneciente a la civilización Kree, más poderosa del universo. Y es que el planeta Tierra urge de su ayuda al verse atrapada entre dos razas alienígenas que desencadenan una guerra galáctica. En su camino, conoce a Nick Fury quién le brinda ayuda para descubrir realmente de dónde proviene y a la par termina la guerra poniendo a prueba los poderes aprendidos.

Acerca del desarrollo

Ésta película de superhéroes y ciencia ficción fue publicada en las taquillas en el año 2019, el 27 de febrero en Londres y el 8 de marzo en América . Sin embargo, el desarrollo inició en el 2013 y el rodaje se hizo oficial en el 2018. Su producción estuvo a cargo de Marvel Studios y fue la primera que tuvo a una mujer a cargo de la dirección, su nombre es Anna Bieen. Mientras tanto, la distribución la hizo el estudio de Walt Disney.

Capitana Marvel

Reparto de Capitana Marvel

Capitana Marvel recoge en su reparto a actores muy talentosos y que han participado antes en otras películas del mismo estudio. La protagonista en este caso es la actriz estadounidense Brie Larson, quien desenvuelve el papel de Vers o Carol Danvers. Entre los demás integrantes se encuentran:

  • Samuel L. Jackson interpreta a Nick Fury.
  • Ben Mendelsohn es Talos, líder de Skrulls e infiltrado en S.H.I.E.L.D.
  • Lee Pace, como funcionario de Kree llamado Ronan el Acusador.
  • Djimon Hounsou es el Perseguidor, Korath. Es un Kree al mando de la Fuerza Estelar.
  • Lashana Lynch como amiga de Danvers.
  • Annette Being es la Inteligencia Suprema o artificial.
  • Clark Gregg desarrolla a un colaborador de Fury llamado Phil Coulson.
  • Jude Law, el comandante Yon-Rogg es quien ayuda a Danvers a desarrollar sus poderes.

Además, realizan apariciones integrantes de la fuerza aérea real, quienes además entrenaron a Brie Larson para el papel.

Recaudación de la película

Marvel Studios nos tiene acostumbrados a grandiosas producciones. A medida que la tecnología en cuanto a producciones y digitalización se refiere, avanza, ellos adaptan lo mejor para que la experiencia sea inigualable así como la historia que refleja. Por eso, Capitana Marvel no es la excepción, pues recibió todo tipo de elogios. En cuanto a números, está posicionada en el quinto puesto de las películas más taquilleras de 2019 y recaudó un total de 1.1 mil millones de dólares alrededor del mundo. Y debido a tan buenos resultados, ahora estamos a la espera de la secuela, programada para el 2022. Así que si no has visto la primera, no demores, colócalo en tu agenda que aún tienes tiempo antes de la segunda entrega.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *