Saltar al contenido

Breve historia del fútbol

Historia del fútbol

Si eres un apasionado del deporte rey, no te pierdas esta breve historia del fútbol. A continuación conocerás la historia, los campeonatos, los mejores equipos, las mejores selecciones, los mejores futbolistas y todo lo relacionado con este deporte. Anímate y conoce todo sobre tu deporte preferido.

Orígenes del fútbol

La historia del fútbol se remonta a 1863, con la fundación en Inglaterra de The Football Association, aunque en un principio se relacionó más con la violencia y la mala organización. Desde entonces el fútbol ha crecido hasta convertirse en el deporte más popular, con más de 270 millones de personas entre espectadores, jugadores, preparadores… Fue en 1904 cuando se fundó la FIFA, en 1916 se funda la Confederación Sudamericana de Fútbol con la actual Copa América y a partir de 1930 se empezó a disputar la Copa Mundial de fútbol, el evento deportivo con mayor audiencia del mundo. La Primera Guerra Mundial hizo retroceder este deporte, pero los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1924 y 1928, lo revitalizaron. La segunda edición de la Copa Mundial de fútbol se celebró en Italia y fue utilizada por Mussolini como propaganda de su régimen. Tras las grandes guerras, la FIFA tuvo que relanzarse y lo hizo en 1946 con un partido amistoso entre la selección británica y un combinado de futbolistas europeos en el partido del siglo, con 135.000 espectadores. El origen de la Eurocopa se remonta a 1960.

Los campeonatos

La Liga Española de fútbol se remonta a la temporada 1928/29, cuando fueron invitados a participar los campeones y subcampeones del Campeonato de España o Copa del Rey. Veamos la historia de la Primera División española de fútbol y el ranking de campeonatos de fútbol en España. Además de la Liga española y la Copa del Rey, los equipos españoles también disputan la Liga de Campeones, antes Copa de Europa, y la Europa League, antes llamada Copa de la Uefa. Veamos el ranking de campeonatos de fútbol y el resumen cronológico de la historia del fútbol.

Trofeos de fútbol

Los mejores equipos

El Real Madrid es el equipo más exitoso de la historia del fútbol con 10 Ligas de Campeones, 32 ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa… Después podemos destacar al Milán con 7 Ligas de Campeones, 18 ligas italianas, 5 copas italianas… Le sigue el Barcelona con 5 Ligas de Campeones, 23 ligas, 27 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa… El Bayern de Múnich tiene 5 Ligas de Campeones, 25 ligas alemanas, 17 copas alemanas… El Manchester tiene 3 Ligas de Campeones, 20 ligas inglesas, 11 copas inglesas… También queremos destacar la historia del Valencia C.F.

Las mejores selecciones de fútbol

Respecto a las selecciones de fútbol, la mejor ha sido siempre Brasil que ha ganado en 5 ocasiones la Copa del Mundo y 8 Copas América. Le siguen Alemania que lo ganó 4 veces y tiene 3 Eurocopas. Italia también ganó el mundial 4 veces, pero sólo una Eurocopa. Uruguay tiene 2 mundiales y el récord de 15 Copas Américas. Argentina se le acerca con 2 mundiales y 14 Copas Américas. España tiene 1 mundial y 3 Eurocopas {Ver la Selección Española}. Francia ha ganado 1 mundial y 2 Eurocopas.

Brasil mejores jugadores

Los mejores jugadores

Entre los mejores jugadores de la historia del fútbol podemos destacar 2 jugadores que se encuentran en activo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. También podemos destacar otros históricos como Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff, Ronaldo, Ronaldinho, Zidane… Todos ellos se pueden comparar por su palmarés, número de goles… pero nunca podremos saber quien fue el mejor, ya que cada uno tiene sus cualidades y no todos jugaron en la misma época. Todos forman parte de esta breve historia del fútbol.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+