Sirope – El nuevo disco de Alejandro Sanz

0
1089
Alejandro Sanz Sirope

Sirope es el décimo álbum y primero en vinilo de Alejandro Sanz. Se presentó en 2015 aprovechando su presencia como coach en La Voz. Mezcla sonidos funk con el rock duro y el flamenco más íntimo. 13 canciones de amor, desamor, paternidad y crítica social.

Canciones de Sirope

Sirope disco 1 – Cara AAlejandro Sanz Sirope contraportada

  1. A mí no me importa
  2. Capitán Tapón
  3. Pero tú
  4. La guarida del calor

Sirope disco 1 – Cara B

  1. Tú la necesitas
  2. Un zombie a la intemperie
  3. Todo huele a ti

Sirope disco 2 – Cara A

  1. No madura el coco
  2. La vida que respira
  3. Suena la pelota (Juan Luis Gerra)

Sirope disco 2 – Cara B

  1. A que no me dejas
  2. El silencio de los cuervos
  3. El Club de la verdad

La presentación de Sirope

Rueda de presa de Alejandro Sanz en el Museo Reina Sofía para la presentación:

Crítica al disco de Sirope

Un zombie a la intemperie fue el primer sencillo de Sirope. Se estrenó en el número 1 de iTunes en España y en muchos países de Latinoamérica. Sin embargo he leído en la red muchas críticas asegurando que al profundizar en este nuevo trabajo descubrimos que las canciones no están a la altura del maestro de la poesía, del que estamos acostumbrados a escuchar discos redondos, sin canciones de relleno. En Sirope tenemos letras deprimentes como “Yo soy un zombie aunque me peine” o “Eres un pony indefenso y en la pradera y me repatea”, sin rastro del “Podría haber llorado un mar de lágrimas” de Más y del “Tus andares es el paisaje donde flota mi fantasía” de El alma al aire. Aunque también podemos encontrar críticas positivas asegurando que es un sonido con más fuerza y calor al trabajar con un concepto de banda, que se parece más al que nos puede ofrecer el propio Alejandro Sanz en sus conciertos. Además tiene un toque más folclórico, popero y ecléctico. Tiene crítica social, la voz de su hijo menor y letra conmovedora. En fin, para gustos los colores, pero te invito a escucharlo y dejar tu opinión en los comentarios.

Sirope de Alejandro Sanz

Escuchar Sirope de Alejandro Sanz

Aquí tienes el disco de Sirope traído desde YouTube, listo para tus oídos. Como bien dijo Alejandro Sanz: “Sirope para las emociones.”

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Reseña
Puntuación
4,5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *