Rumba a lo desconocido – Estopa y su rumba-rock

0
2014
Rumba a lo desconocido - Estopa

Rumba a lo desconocido es el noveno disco de Estopa, que ofrece un sonido más cercano a lo que venía ofreciendo en sus orígenes. Ellos han creado un nuevo estilo, la rumba-rock, mezclando la rumba con música pop, rock y punk. Abajo lo puedes escuchar online.

Presentamos Rumba a lo desconocido

Rumba a lo desconocido se lanzó el 12 de Octubre de 2015. Contiene 12 canciones. Los primeros sencillos han sido Pastillas para dormir y Nadie sabe. Después salieron otros tres más: Gafas de rosa, Ando buscando y Estatua de sal. Producción de Rafa Sardina. Esta es la lista completa de canciones del disco:

Estopa - Rumba a lo desconocido

  1. Nadie sabe
  2. Pastillas para dormir
  3. Estatua de sal
  4. Ando buscando
  5. Gafas de rosa
  6. Con el viento
  7. Se me olvida la vida
  8. Donde va mi alma
  9. Mundo marrón
  10. Corona de espinas
  11. Tonto
  12. Sin sombrero

Crítica de Rumba a lo desconocido

El lanzamiento vino acompañado de un diseño de película comic-motion y de una mini-serie llamada “La saga” con 4 episodios que introducirá a sus seguidores en el nuevo y emocionante viaje musical de Estopa. Podéis ver más información en su web oficial.

Crítica canción por canción de Rumba a lo desconocido

  • Nadie sabe. Sonidos de guitarras veloces se cruzan para recordar al rock de los 90, como puede ser el de Joaquín Sabina.
  • Pastillas para no dormir. Canción a media voz que va cobrando fuerza hasta ese estribillo melódico más cercando a los sonidos latinos.
  • Estatua de sal. Canción con buena melodía y creciente, que transmite y desemboca en un estribillo curioso. Los susurros encadenan letras bonitas.
  • Ando buscando. En el comienzo tiene un aire a Suma y sigue o Bossanova. Sin embargo al pasar los sonidos toma otras direcciones, con una elegante guitarra.
  • Gafas de rosa. Rumba para bailar, con letras “happy”. No desentona, al contrario. El sentido irónico junto a ese ritmo pegadizo para mover las caderas.
  • Rumba a lo desconocido

  • Con el viento. Otro homenaje a Joaquín Sabina con ese medio tiempo de guitarras de fondo. Roza la melodía con buenas letras y música alegre.
  • Se me olvida la vida. Una rumba lenta, preciosa melodía entonada y menciones a Pasa la vida de Pata Negra.
  • Mundo marrón. Rumba de medio tiempo, que comienza como una melodía y evoluciona hasta ritmos alegres, provocados por letras bien escritas.
  • Donde va mi alma. Genial conversión del disco hacia los sonidos electrónicos, dando fuerza a la voz en los estribillos y con cortes demasiado pronunciados.
  • Corona de espinas. Los sonidos electrónicos se perpetúan, distorsionando la guitarra para recordar al mejor rock & rol de antaño. Y todo sin subir el volumen.
  • Tonto. Genial canción que ya arranca con tonos graves para aumentar el ritmo en progresión y acabar en un estribillo típico de Estopa.
  • Sin sombrero. Canción de cierre corta, pero eficaz. Da calor con ese estribillo rebosante de energía y mencionando antiguos éxitos.

Escuchar Rumba a lo desconocido

A continuación puedes escuchar este disco de Estopa:

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
9.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *