Pastora Soler – Cantante española

0
934
Pastora Soler

Pastora Soler es una famosa cantante española que mezcla copla y flamenco. Ha sacado un total de 14 discos y ha recibido numerosos premios. Ha cantado con David DeMaríaAlejandro Sanz y David Bisbal. Y fue la representante española de Eurovision 2012. ¡Conozcámosla!

Biografía

Primeros pasos

Pilar Sanchez Luque, más conocida como Pastora Soler, nació en Sevilla, en 1978. A los 5 años dio clases con Adelita Domingo, al tiempo que cantaba en las casetas de la Feria de Sevilla y actuaba con “Los chavalillos de España”. Entonces publicó su primer disco Gracias madre. En 1993 Pastora Soler participó en la VI exaltación de la saeta, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, retransmitida por Canal Sur. Ese mismo año fue amadrinada por Juana Reina. Un año después firmó un contrato con la discográfica Polygram.

Pastora Soler

Primeros discos

Tres años después fichó por Emi-Odeón, que lanzó Fuente de Luna, el tercer álbum de Pastora Soler. Gracias a este trabajo se dio a conocer en toda España y Turquía como una de las grandes promesas. En el 2000 graba Dámelo ya. Un año después llega la consagración con Corazón congelado. Es su cuarto álbum de estudio con Carlos Jean, y su primer sencillo, con el mismo nombre, fue escogido como la sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2001. Además en el disco se incluye Pa ti, pa ti, canción que se convirtió en banda sonora de la película I love you baby. Ese mismo año colabora con Raphael, en Maldito Raphael, cantando a dúo Una rosa es una rosa.

El éxito

En 2002 Pastora Soler publica Deseo, otra vez con Carlos Jean, con dos singles muy populares: Guerra fría y Herida. Un año después participó en Ellas y Magia, un DVD musical que reúne las mejores voces femeninas como Malú, Marta Sánchez o Merche, para versionar clásicos de Disney. En 2005 se publica Samba pa’ ti, un disco en el que artistas hispanos homenajean la música brasileña. Un año después ficha por Warner Music y publica Pastora Soler, un exitoso álbum que se situó en el puesto 18 de los discos más vendidos en España. Su anterior discográfica publica un primer disco recopilatorio. Y ese mismo año canta con David DeMaría, en la reedición de Barcos de Papel, Mi trocito de vida a dúo. Un año después participa en la comedia musical ¿Por qué se frotan las patitas?

Últimos años

En 2007 Pastora Soler publica Toda mi verdad, su séptimo álbum de estudio. La canción que da nombre al disco está compuesta por ella misma, pero los singles fueron Quién, Qué va a ser de mí y Por si volvieras. El éxito obtenido a lo largo de los años la llevará a ser invitada por Alejandro Sanz y David Bisbal a cantar en sus conciertos. Un año después recibió numerosos premios y tras otro más publica Bendita locura. El disco tiene un dúo con Manuel Carrasco llamado Esta vez quiero ser yo. Además artistas como David DeMaría y Alejandro Sanz entre otros colaboran, aportando canciones. Y en 2010 publica un CD+DVD con motivo de sus 15 años en la música. Además hace una gira con la cadena COPE. Un año después publica Una mujer como yo, que obtuvo mucho éxito en su lanzamiento, pero posteriormente pegó un gran bajón. Y en 2011 Pastora Soler fue la encargada de representar a España en Eurovision, con Quédate conmigo. Fue la 4ª favorita, pero acabó finalmente la 10ª, siendo la mejor posición de España en Eurovision desde 2004.

Discografía

  • Gracias madre (1988)
  • Nuestras coplas (1994)
  • El mundo que soñé (1996)
  • Fuente de Luna (1999)
  • Corazón congelado (2001)
  • Deseo (2002)
  • Sus grandes éxitos (2005)
  • Pastora Soler (2005)
  • Pastora Soler Edición Especial (2006)
  • Toda mi verdad (2007)
  • Bendita locura (2009)
  • 15 años CD+DVD (2010)
  • Una mujer como yo (2011)
  • Conóceme (2013)

Este artículo pertenece a Lista de cantantes y grupos musicales. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.