Paul McCartney está muerto – ¿Una broma macabra?

0
464
Paul McCartney está muerto

El bajista de The Beatles, Paul McCartney está muerto, es una leyenda urbana. Se supone que murió el 9 de Noviembre de 1966 en un accidente de coche. Según esta leyenda la persona que siguió tocando con el grupo en realidad es el ganador del concurso “El doble de Paul McCartney“.

¿Cómo murió supuestamente Paul McCartney?

La madrugada del miércoles 9 de Noviembre de 1966, a las 5 de la mañana, The Beatles estaban grabando el disco Sargeant Peppers Lonely Hearts Club Band en Abbey Road Studios. Entonces Paul discutió con los otros 3 miembros del grupo. Cabreado cogió su Aston Martin a toda velocidad hasta que perdió el control, se saltó un semáforo y tuvo un accidente fatal. Salió despedido por el parabrisas. Hay diferentes teorías sobre que los cortes le causaron la muerte o incluso que fue decapitado. También se comentó que la CIA estaba detrás ya que veía en su música ideas revolucionarias. Entonces… ¿¿¿Paul McCartney está muerto??? Al menos hay mensajes que así lo indican.

¿Si Paul McCartney está muerto por qué no se sabe?

Después de este hecho el grupo siguió apareciendo públicamente en conciertos con McCartney y sin que su música se resintiese. Nada fue anunciado. ¿Entonces cómo es posible? En realidad es William Campbell, también conocido como Billy Shears, el ganador del concurso “El doble de Paul McCartney“, quien ocupa su lugar. Sin embargo el grupo ha dejado numerosas pistas enigmáticas en sus álbumes, haciendo referencia a la muerte de su bajista. ¿¿Paul McCartney está muerto?? Eso indican las pistas.

Las pistas que indican que Paul McCartney está muerto

Paul McCartney está muerto

En Rubber Soul de 1965, un año antes de la supuesta muerte de Paul McCartney. En esta portada la imagen está tomada en contra-picado, supuestamente porque está tomada desde su tumba.

Paul McCartney está muertoEn esa portada del disco de 1966, Revolver, no hay fotografía porque a William Campbell no le dio tiempo hacerse la cirugía estética necesaria para disimular sus diferencias con McCartney. Además su rostro es el único que está de perfil.

Paul McCartney está muerto

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967. Parece el entierro de McCartney, con unas flores amarillas que simulan ser un bajo de sólo 3 cuerdas. Además están situadas de forma que parece que pone “Paul?” Y sobre su cabeza vemos una mano. Este símbolo significa la muerte en el lejano oriente. Además la muñeca tiene una mancha de sangre y un Aston Martin de juguete.Paul McCartney está muerto

En la contraportada del disco de 1967 vemos a Paul de espaldas. Además el traje que lleva tiene un escudo con las siglas O.P.D.: Declarado oficialmente muerto. Todo ello contado Paul McCartney está muertooficialmente de otra forma.

Ese mismo año también sacaron otro disco, Magical Mystery Tour. Como podéis ver uno de los Beatles está disfrazado de negro, una morsa. Además este animal es símbolo de la muerte en muchas culturas. Paul McCartney está muerto

En 1969 tenemos la portada del disco Abbey Road, con Paul McCartney cruzando el paso de peatones descalzo. Se supone que cada representa el entierro de Paul: el doliente, el predicador y el sepulturero. Además lleva un cigarrillo con la mano derecha, siendo zurdo. Y en el coche 28F la edad que tenía si no hubiera fallecido.

Paul McCartney

Mensajes ocultos sobre Paul McCartney está muerto

Reproduciendo en sentido inverso los álbumes de The Beatles, encontramos enigmáticos mensajes que hacen referencia a la muerte de Paul o incluso colocados literalmente entre las letras. En cursiva el mensaje oculto, entre paréntesis la canción de donde ha sido extraído el mensaje y en negrita la traducción al español:

  • He didn’t notice that the lights had changed (A Day in the Life). Él no se dio cuenta que el mensaje había cambiado.
  • Wednesday morning at 5 o’clock as the day begins (She’s Leaving Home) Miércoles por la mañana a las 5 en punto.
  • Wednesday morning papers didn’t come (Lady Madonna) La noticia no llegó a los periódicos porque fue ocultada.
  • I buried Paul (Strawberry Fields Forever) Enterré a Paul.
  • Paul is dead (let it be) Paul está muerto.
  • Turn me on, dead man (Revolution 9) Enciéndeme, hombre muerto.
  • Paul is a dead man. Miss him (I´m so tired) Paul es hombre muerto, lo echamos de menos.

Explicación oficial: Todo es mentira

El coche de McCartney fue destrozado por un amigo. En 1965 tuvo un accidente de moto que le provocó una cicatriz en el labio y se fracturó un diente. Por ello decidió dejarse crecer el bigote y se hizo unos retoques en el quirófano para disimular las secuelas. Y todos esos mensajes están ahí supuestamente por casualidad.

Otra explicación más extendida: Una broma macabra

Está claro que todos esos mensajes no han sido colocados por casualidad. Parece ser que entonces The Beatles empezaban a perder popularidad por culpa de The Rolling Stones. Esta teoría asegura que fueron ellos mismos quienes alimentaron la leyenda urbana de que Paul McCartney estaba muerto, y lo hicieron para atraer seguidores con estos enigmas.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.