Vanessa Hudgens – Un diamante de muchos kilates

0
140

Vanessa Anne Hudgens, más conocida como Vanessa Hudgens, nació en California el 14 de diciembre de 1988. Desde muy pequeña dio muestras de su talento en el mundo de la música y la actuación. Logró dar su gran salto a la fama con High School Musical en el año 2005.

Ficha de Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

  • Nombre: Vanessa Anne Hudgens
  • Fecha de nacimiento: 14 de Diciembre de 1988
  • Lugar de nacimiento: Salinas, California, Estados Unidos
  • Primera obra: Thirteen
  • Mayor éxito: High School Musical
  • Twitter: @Vanessahudgens
  • Instagram: @Vanessahudgens

Los inicios Vanessa Hudgens

Hija de Gina y Gregory Hudgens (quien falleció en el año 2016). Vanessa creció en el núcleo de una familia tradicional estadounidense de fe católica. Tiene una hermana menor: Stella Hudgens, quien se dedica igualmente a la actuación.

En vista de su creciente amor por el teatro y la música, participó en obras dentro de su escuela, así como algunas otras en su ciudad natal. A los diez años gana una participación especial en un comercial en la ciudad de Los Ángeles. Entonces su familia decide trasladar su residencia. Realizó estudios en el High School de Arte de Orange.

La carrera cinematográfica de Vanessa Hudgens

Se inicia como actriz a los 15 años, participando en una película del género dramático llamada Thirteen, en la que le dio vida a Noel, una cercana amiga de la protagonista. Posteriormente, participó en la película Thunderbirds, sin embargo el filme no obtuvo los éxitos esperados.

Fue en el año 2005 cuando obtuvo un protagónico, en el que acumuló gran fama por su representación de Gabriella Montez en la película juvenil High School Musical, de la cual se estrenaron en los años 2007 y 2008 la segunda y tercera parte de esta producción en las que también participó. Con High School Musical 3, conocida como Senior Year, ganó su primer Kids Choice Awards en el año 2009.

Con el éxito generado con la saga High School Musical, Vanessa Hudgens comienza a ser solicitada para nuevos papeles protagonistas, de los cuales se puede mencionar su participación en producciones como: Beastly y Sucker Punch en 2011; Journey 2: The Mysterious Island en el 2012; Gimme Shelter, Spring Breakers y The Frozen Ground en 2013 y Freaks of nature en 2015.

Además de todos estos trabajos ha tenido participaciones minoritarias en otros largometrajes y series de televisión como The Brothers García en 2003 o The Suite Life of Zackhand Cody en 2006.

Hoy en día es Emily Locke, una trabajadora de seguros, en la serie Powerlees creada para la cadena NBC, donde comparte el reparto con actores como Alan Tudyk, Danny Pudi y Christina Kirk.

En El hormiguero apareció con Selena Gomez:

Cantante y compositora

Vanessa Hudgens lanzó su primer álbum en septiembre de 2006 con el título de V, alcanzando el nivel 24 en la lista de Billboard 200 y siendo electo por los lectores como el séptimo mejor disco del año. En 2007 gana como Cantante Femenina del año en los Teen Choice Awards. Para 2008 lanza Identified. Ambas producciones musicales fueron certificadas a nivel Oro. A propósito del lanzamiento de su segunda discografía realiza una gira conocida como Identified Summer durante el año 2008.

Durante el año 2006 Vanessa Hudgens también participó en la gira musical de High School Musical titulado como The Concert. Cantó, bailó y emocionó públicos de diversos países interpretando canciones de la banda sonora, así como sencillos personales.

Fue tanta la fama alcanzada por Vanessa Hudgens a nivel musical, que en el año 2007 es invitada al Museo National Building. Fue con motivo de participar en el acto de Navidad. Al cual asistió el entonces Presidente de Estados Unidos, George Bush y su familia.

En los últimos años, Vanessa Hudgens participó en los Premios Tony del 2015 con un musical de Broadway; en Fox en enero de 2016 con el musical Grease: Live y en este 2017 estrenó un tema a dúo con Shawn Hook al que tituló Reminding me.

Más de Vanessa Hudgens

Ha estado en múltiples oportunidades en puestos de honor en la lista de ricos de la página Forbes. Por ejemplo en categorías como “Jóvenes de Hollywood que más ganan” en 2007 y “Los más ganadores de menos de 30” en 2008. Así mismo ha figurado en listas como “Las mujeres más sexys del mundo” y “Las 100 personas más hermosas del mundo”.

En cuanto a su vida sentimental, Vanessa Hudgens, mantuvo una larga relación con el reconocido actor Zac Efron, con el que compartió el rol protagónico en High School Musical. Fue una relación de 5 años, aproximadamente, que emocionó el corazón de sus fans. Fue una de las parejas más queridas de los últimos años. Pero acabaron su relación en el año 2010. Actualmente Vanessa Hudgens comparte su vida personal con el también actor Austin Butter, quien desde el 2011 en oficialmente su pareja.

Tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 6 millones en Twitter.

El escándalo de Vanessa Hudgens y sus fotos desnudas

La celebrity sufrió los excesos de la fama, cuando vio publicadas en Internet fotos de ella desnuda. Fue una víctima de los hackers, que entraron en su móvil y le robaron las fotos que guardaba. Sin embargo, y a pesar de mostrarse avergonzada, esto le ha sucedido en varias ocasiones. La primera de ellas, con 18 años justo antes del estreno de High School Musical 3, y junto con su pareja de entonces Zan Efron. Tanta repercusión mediática tuvo, que estuvo a punto de cancelarse la presentación. Es por ello que a partir de ese momento Vanessa Hudgens es considerada como una de las chicas Disney más pervertidas.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *