Rihanna, la reina adolescente

0
179
Rihanna

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados. Cantante, actriz y diseñadora de moda. Rihanna, como todos la conocen, creció escuchando música Reggae. Y comenzó a cantar siendo todavía una niña.

Ficha de Rihanna

  • Nombre: Robyn Rihanna Fenty
  • Fecha de nacimiento: 20 de Febrero de 1988
  • Lugar de nacimiento: Parroquia de Saint Michael, Bandera de Barbados (Barbados)
  • Primera obra: Music Of The Sun, 2005
  • Mayor éxito: Diamonds (Unapologetic, 2012)
  • Web: RihannaNow
Rihanna

La música de Rihanna

Tras haber sido escuchada por Evans Rogers (productor musical), decide viajar a los Estados Unidos. Lo hizo para grabar una maqueta. En su primera entrevista para MTV, después de haber firmado contrato con el rapero Jay-Z, afirmó: “Quiero ser recordada como Rihanna. Recordada como la artista que desde el Caribe vino aquí y lo hizo internacional”.

Pon de replay, su primer sencillo, alcanzó el éxito en los Estados Unidos y la lanzó a la fama. Sus posteriores producciones fueron incrementando su público y a la vez la dieron a conocer en todo el mundo. Love the way you lie, es otro de sus éxitos, esta vez junto al rapero Eminem. La convirtió en la quinta artista femenina con más números uno en el Hot 100. Se convirtió en la solista que más rápido logró alcanzar trece éxitos.

Dancehall, reggae, soca, pop, dubstep, hip hop y música electrónica de baile. Son algunos de los géneros que Rihanna interpreta. Fusionados en su voz suenan cargados de energía, impactando e inspirando a un público mundial. Influenciada por Madonna, considerada por ella como su ídolo. Ha querido reinventarse constantemente para llegar a ser vista como la “Madonna negra”. Otros como Mariah Carey, Bob Marley, Janet Jackson y Whitney Houston, dejaron su huella en la actriz que, enamorada de la música, llegó para quedarse.

Videos musicales que “den qué hablar” comenzaron a ser recurrentes para ella. Man Down y We Found Love muestran la violencia y el sadomasoquismo al que se enfrenta el ser humano, y del que se debe reflexionar.

Más de Rihanna

Otra de sus pasiones, la actuación, la impulsó a participar en el rodaje de algunas películas. Interpretó personajes como Cora Raikes en Battleship. Fue productora de la serie Styled to Rock, que muestra el mundo de los famosos y la moda. Otro mundo en el que se inició diseñando, en un inicio, para Armani. Después se abrió su participación en otras marcas. Su carisma la llevó no solo a diseñar para ellas, sino que también le permitió ser la imagen de casas de modas y campañas. Además de ser la primera mujer negra elegida como la imagen de Dior.

Productos como su primera fragancia, “Reb’lFleur”, o su primer libro, Rihanna. Todo ello hacen de ella una joven emprendedora, segura de sí misma y con una medida confianza. Habla no sólo de ella, sino de dónde puede llegar la mujer. Luego, en el año 2006, creó la fundación Believe para ayudar a niños con enfermedades terminales. Hasta ofreció conciertos para patrocinar la compra de todos los materiales útiles para ellos. Sus campañas para recaudar fondos la llevaron a pensar no solo en los niños, sino también en todos aquellos que sufrían del virus del VIH Sida.

La inspiración de Rihanna

Capaz de cambiar su imagen fácilmente. La reina adolescente, como también se le conoce, lleva a cabo una campaña de auto-liberación de la mujer a través de sí misma. Muestra del crecimiento y madurez que todas deben alcanzar. Considerada como una de las mujeres más sexys del mundo, su juventud no es impedimento para fijar su vista en las cosas que verdaderamente perduran. Un cúmulo de tatuajes impregnados en su cuerpo, algunos relacionados con la música, otros con el amor. Pero todos ellos recuerdan que es una Rihanna viva, llena de vivencias.

Su legado, siendo aún tan joven, llega hasta quienes siguen sus pasos y se sienten inspirados por ella. Selena Gómez, Justin Bieber, Jessie J, Cover Drive, Demi Lovato y Willow Smith, son algunos de quienes le siguen.

Hoy en día, una de las artistas con mayores ventas de discos de todo el mundo: Rihanna, quien continua creciendo a través de lo que le gusta hacer.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *