Lady Gaga, ícono y reina

0
58

Lady Gaga, o, como no muchos la conocen, Stefani Joanne Angelina Germanotta, es una actriz, cantante, bailarina, compositora, productora y diseñadora de moda que nació un 28 de marzo de 1986 en Nueva York. ¡Conozcámosla a fondo!

Ficha de Lady Gaga

  • Nombre: Stefani Joanne Angelina Germanotta
  • Fecha de nacimiento: 28 de Marzo de 1986
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense
  • Primer álbum: The fame, 2008
  • Mayor éxito: Bad Romance (Fame Monster, de 2009)
Lady Gata

Inicios de Lady Gaga

Desde muy temprana edad mostró interés y aptitud para la música. Empezó a tocar el piano casi al mismo tiempo en el que aprendía a hablar. Luego se pasó varios años estudiando en el Convent of the Sacred Heart y en el Tisch School of theArts. Entonces decidió lanzarse por completo a realizar su sueño de ser cantante. Firmó un contrato con Streamline Records en 2007 como compositora. Y empezó trabajar con Kon Live Distribution.

Conquista la fama y sus discos se hacen cada vez más populares. Álbums como The Fame (2008), The Fame Monster (2009), Born This Way (2011), Artpop (2013) y Cheek to Cheek (2014) lanzaron su hombre al estrellato, convirtiéndola en una de las voces más escuchadas  y codiciadas de la música norteamericana.

Sin embargo, no todo fue siempre de color de rosa para la actriz y cantante. Su procedencia humilde (padres trabajadores en telecomunicaciones), su “rechazo” en ocasiones por su forma singular de conducirse, el abandono de los estudios tras la persecución de un sueño… Contribuyeron a que la joven experimentara momentos y sensaciones no del todo saludables. Drogas, bailes exóticos, fiestas y bebidas conformaron un entorno difícil para Stefani. “Fue en la clandestinidad de Nueva York donde me encontré a mi misma”, afirmó, formando su carácter y decisión de seguir adelante y luchar.

Lady Gaga. Conformación

Un estilo peculiar de la música electrónica. El dance, junto al glam rock y el pop fue visualizándose y marcando sus rasgos. Su combinación de géneros musicales, unido a la fama y al éxito que fueron en aumento le otorgó numerosos reconocimientos. Entre ellos nominaciones en los MTV Video Music Awards de 2009, de los que ganó el premio a Mejor Artista Nuevo, Mejor Dirección Artística y Mejores Efectos Especiales.

Su forma de proyectarse ante el público, unido a un sentido variado y extravagante en la música. Moda y estilo la conforman como una de las estrellas más influyentes del mundo. Lady Gaga ha sido expuesta como artista del año en la revista Billboard en varias ocasiones. Además se ha situado en los primeros lugares dentro de las 100 mujeres más grandes de la música. La artista ingresó al Salón de la Fama de los Compositores bajo el título de «ícono contemporáneo». Fue la primera en recibir este premio. Fue resultado de marcar pautas y tendencias estéticas-musicales a nivel mundial. Y por supuesto de haber compuesto grandes y numerosos éxitos.

Lady Gaga

La moda de Lady Gaga

Influenciada por artistas como Michael Jackson, Madonna, The Beatles, Pink Floyd, LedZeppelin, Elton John, Queen… Su música transpira amor, lealtad y excentricismo. Al mismo tiempo que revoluciona y reinventa una nueva Lady Gaga. Fusiona en sí misma un gusto peculiar por la música y la moda. Cuenta con un equipo propio de producción artística que se ocupa de diseñar vestuario y peinado así como parte de la escenografía. Entertainment Weekly expuso sus diseños en su lista de «Lo mejor del fin de la década» y obtuvo el premio «Ícono de la moda» otorgado por el Council of Fashion Designers of America. Trata de llamar la atención de la gente a través del vestuario, la coreografía y sobre todo la profundidad de sus letras. Estas temáticas que canta decoradas con temas como la violencia, el sexo, el poder, la seguridad y la belleza interior. Realza la figura de la mujer, mostrándola como un ser poderoso. Y las incita a luchar por su libertad de expresión y de auto-realización.

El pensamiento de Lady Gaga

La filosofía de Lady Gaga de utilizar la música, la composición, el baile y la moda como canales para expresar la verdad interior, la fuerza del individuo más allá de su raza, cultura o sexo, inspira a sus admiradores a alcanzar una alta autoestima.

La “Reina del pop”, como también se le ha llamado, apoya diferentes causas como la lucha contra el SIDA, la lucha contra la homofobia, y es fiel defensora de la comunidad LGBT. Fundó la Born This Way Foundation (BTWF), una organización sin ánimo de lucro que se centra en los jóvenes y su autoestima y confianza, la lucha contra el acoso escolar y el desempeño laboral, lo que hace de Lady Gaga un ejemplo de inspiración.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.