CNCO, un grupo de laboratorio

0
219
CNCO

CNCO es un reconocido fenómeno musical hispano. 5 chicos de orígenes latinoamericanos. Fueron los ganadores de la primera temporada del programa La banda. Conozcamos a este exitoso grupo de música.

Así se originó CNCO

Sólo trece semanas después de la presentación inicial del programa de participación La Banda, se supieron los resultados. Los ganadores son los actuales integrantes de CNCO, reconocido fenómeno musical hispano. Dicho así parece fácil, sin embargo, fueron más de 90 días de emociones fuertes, lágrimas y despedidas para infinidad de participantes.

Recordemos que las primeras audiciones se hicieron al aire libre en las playas de Miami Beach. Allí los asistentes se convertían en la primera barrera que cada concursante debía vencer. Ellas –sí, porque eran sólo chicas–, después de ver algún talento especial de los aspirantes, debían votar por su permanencia en el show. Quienes no lograban convencerlas, regresaban a casa al instante.

Pero aquellos que tenían gran cantidad de votos pasaban a la siguiente y más exigente prueba: los jueces. Bajo la estricta mirada de Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin ocurrió este evento, uno de los mayores que recordaremos de la televisión hispana.

La final de La banda

Los cinco cantantes de CNCO

CNCO cuenta con una selección vario-pinta de la inmigración latina en los Estados Unidos. Esto  les asegura ya el éxito tanto en Latinoamérica, así como en las grandes comunidades hispanas de dicho país. Los ganadores de La Banda fueron Richard Camacho  de República Dominicana, Erick Brian Colón de Cuba, Zabdiel de Jesús de Puerto Rico, Joel Pimentel  de México y Christopher Vélez de Ecuador.

Richard Camacho

Un chico de 18 años. Participó junto a su hermano Yashua en las audiciones para el programa. Todos recordaremos el emotivo programa donde Yoshua fue eliminado. Sin embargo, Richard siguió adelante con la fuerza de los dos juntos y ahora es un orgulloso miembro de CNCO. Se define como un chico normal, fanático como cualquiera de su edad, de la pizza y el básquetbol. Justin Bieber y Chris Brown son sus artistas favoritos y figuras a seguir.

Erick Brian Colón

Con sólo 15 años, logró su puesto en el grupo, convirtiéndose en el integrante más joven de CNCO. Aunque estuvo a punto de ser eliminado en uno de esos episodios que no podremos olvidar, Ricky Martin tuvo el tino de salvarlo. Así llegó este talentoso joven a la final y hoy es parte de una de las bandas más famosas del mundo. Como referente musical tiene al músico Wisin y le gusta disfrutar de un buen partido de fútbol.

Zabdiel de Jesús

Es otro de los chicos estrella de CNCO. A sus 18 años tiene en su historia profesional experiencia como bailarín de ballet, hip-hop y salsa. Méritos que le hacen una de las figuras más atractivas del grupo. Toca muy bien la guitarra, lo que es un plus para su agrupación donde le conocen como “Zabdy”. Este muchacho reconoce que uno de sus hobbies es seguir las aventuras de Ironman.

Joel Pimentel

Por su parte es fan de los cantantes Jesse y Joy, además disfruta del fútbol. Este chico fue estudiante de teatro y habla con mucho amor de su abuelo. De él recibió toda la inspiración que lo guiaron victoriosamente hasta CNCO. Como dato curioso tiene tres perros y colecciona collares y pulseras.

Christopher Vélez

Viajó de Ecuador a New Jersey como cualquier otro joven inmigrante decidido a abrirse paso hacia el sueño americano. Trabajó duramente durante un tiempo limpiando zapatos para poder tener un techo. Ahora es uno de los cantantes más famosos del momento. CNCO ha cambiado para positivo su vida como la de todos sus compañeros y amigos ganadores del reality.

Premios de CNCO

En el corto tiempo de fundación CNCO ya ha cosechado varios galardones. El primero de ellos fue en Premios Juventud de Univisión en 2016. Fueron merecedores del reconocimiento a la “canción más pegajosa” para “Tan Fácil”, del premio otorgado por los productores, además a la celebridad de Twitter entre otros. Ese mismo año ya se han llevado a casa tres reconocimientos al “Álbum del año”, “Canción Pop/Rock del año” y “Grupo del año” otorgados durante el Premio Lo Nuestro.

CNCO - Premios

El futuro es para CNCO una montaña rusa. Un vertiginoso viaje hacia la fama. Pero plantea para estos chicos un reto de fuerte trabajo y entrega a su público.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *