Christina Aguilera – Cantante estadounidense

0
23
Christina Aguilera

Christina María Aguilera, conocida mejor como Christina Aguilera, tiene orígenes ecuatorianos e irlandeses. Nació el 18 de diciembre de 1980 en Nueva York. Cantante, actriz, compositora, bailarina y modelo, es también productora, diseñadora y empresaria estadounidense.

Formación de Christina Aguilera

Comenzó a actuar desde muy pequeña y siendo todavía una adolescente estaba ya grabando su primer tema para la película “Mulán”. En el año 2000 grabó su primer álbum en español, “Mi reflejo”, con el que obtuvo su primer Grammy Latino.

Después de varios discos como “My Kind of Christmas”, “Stripped”, “Back to Basics”, “Keeps Gettin’ Better: A Decade of Hits”, “Bionic”, y su película “Burlesque”, se convirtió en un ícono pop.

Logros de Christina Aguilera

Primera estadounidense en ganar un Grammy Latino y nominada al Globo de Oro. Además es mayor vendedora de sencillos junto a Madonna durante toda una década. Tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Christina Aguilera se cataloga como una de las artistas más jóvenes, menores de 30 años, en alcanzar el éxito.

Ha cantado junto a Justin Timberlake al final de la gira “Justified and Lovin” It Live” catalogada como “el tour más sexy de la tierra”, y con Alejandro Fernández el tema “Hoy tengo ganas de ti”, alcanzando números destacables en México, España y Estados Unidos. Igualmente con Pitbull interpretó el tema “Feel This Moment”.

Luego grabó su álbum “Lotus” tomando su nombre de la flor de loto, que para Cristina significa: “flor inquebrantable que sobrevive bajo las más duras condiciones y que aún prospera”. El lanzamiento del disco fue un éxito y lanzó a Aguilera al estrellato al colocarla en los primeros números de audición de varios países. Después de la cantante Rihanna, la revista “Billboard” la catalogó como la segunda más escuchada en los Estados Unidos.

Christina Aguilera

Fue nombrada por la revista “Cove” como la mejor cantante de todos los tiempos. Algunos cantantes como Whitney Houston, Britney Spears, Etta James o Céline Dion opinaron sobre Cristina que la consideran la mejor vocalista de todos los tiempos. En el año 2013 obtuvo el premio “People’s Voice”. Y la revista “Time” la nombró como una de las personas más influyentes del mundo.

Su voz

En un inicio Cristina Aguilera comenzó interpretando géneros pop y teen pop, para luego incrementar el rhythm and blues, el rock, el soul y el jazz. Su registro de soprano le permite abarcar todas las notas que se proponga. Su legado es comparado con el de cantantes de la talla de Michael Jackson, Madonna y Mariah Carey. “La voz de la generación”, como también se le conoce, ha sido igualada con grandes de la música como Celine Dion y Whitney Houston.

Su más grande influencia fue Etta James: “es mi cantante favorita de todos los tiempos… Crecí escuchándola y me parece una excelente artista”. Gran parte de su música es un tributo a Etta.

Algo más de Christina Aguilera

Ha sido burlada por varios artistas como Pink, Kelly Osbourne y Mariah Carey. Pero Aguilera se mantuvo impasible ante todos los insultos.

Participó en numerosas emisiones de “The Voice” donde ha trabajado como juez y entrenadora. El programa alcanzó gran audiencia.

Christina Aguilera

La otra Christina Aguilera

Christina Aguilera estuvo interesada también en las obras de caridad pidió al gobierno de Corea del Sur. El mismo que pusiera fin a la matanza de perros. También se ha interesado por los niños, enfermedades como el cáncer de la mujer, apoyando diferentes organizaciones sin fines de lucro. Realizó una donación de $200 000 al Women’s Center & Shelter of Greater Pittsburgh, ubicado en su ciudad natal. Gracias a esto recibió, en la alfombra roja de Alma Awards, en el año 2012, un homenaje por su filantropía. Lucha contra el sida presentándose como el nuevo rostro de la compañía MAC. Y para esto también se unió junto a Elton John en su espectáculo “Fashion Rocks”. Sus sentimientos e intereses hacen de ella una persona excepcional.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *