Britney Spears – Cantante estadounidense

0
152

No quedan muchas dudas cuando se pronuncia este nombre, pues ya nos guste su música o no, todos la conocemos. ¿Quién podría negar su influencia sobre las nuevas generaciones del pop? Sería imposible imaginar a Rihanna o a Kate Perry sin ella, ¿verdad? Britney Spears, sin duda alguna, es un icono de la contemporaneidad, ¡veamos por qué!

Ficha de Britney Spears

  • Nombre: Britney Jean Spears
  • Fecha de nacimiento: 2 de Diciembre de 1981
  • Lugar de nacimiento: McComb, Misisipi, Estados Unidos
  • Primer álbum: …Baby One More Time
  • Mayor éxito: Circus (Circus, 2008)
  • Web: BritneySpears
Britney Spears

De Misisipi al Paseo de la Fama de Hollywood

Corría el año 1981 en la ciudad de McComb, en el estado de Misisipi, Estados Unidos. El calendario marcaba un 2 de diciembre muy frío, pero de alegría para toda una familia. Veía la luz de la vida Britney Jean Spears. En sus más tempranos añitos tomó lecciones de baile, de canto y de gimnasia. No sólo esto, sino que se alzó como ganadora en diferentes concursos, así como eventos para niños con talento. Su primera audición para la televisión fue a los 8 años de vida. Luego se mudó parte de la familia a la hermosa ciudad de Nueva York. Allí tuvo la oportunidad de hacer diferentes trabajos en televisión y hasta en teatro. Tiempo después, exactamente dos años luego, hizo una audición para un papel en The All New Mickey Mouse Club y ganó. Esto significó que tendría que prepararse de forma extensiva en baile, canto y actuación; aunque el show fue cancelado dos años después. Regresó a su ciudad natal y pasó un tiempo hasta que regresó a Nueva York. Luego de muchos intentos de que una discográfica se fijara en sus demos, Jive Records se embarcó en convertirla en ésa estrella que todos conocemos hoy.

¿Cómo llegó Britney Spears a tocar las estrellas?

Luego de su álbum debut la fama de Britney Spears se disparó. Este vendió millones de copias batiendo varios récords de prestigiosas listas como Billboard o MTV. Pero por si fuera poco, durante el año 2000, Britney Spears fue nominada a dos premios Grammy. Su segundo disco fue todo un éxito, con él, el estilo de la arrolladora diva se tornó un poco más atrevido. Por entonces se le comenzó a bautizar como la princesa del pop, y el nombre se le quedó hasta hoy. En febrero del 2005 gana su primer Grammy por el single Toxic. Así sucesivamente, disco tras disco, video clip tras video clip, la rubia del sur de los Estados Unidos se afianzaba en el estrellato. Durante estos años y hasta la actualidad, ha participado en películas, premios, galas, festivales así como muchísimos tours mundiales.

Su estilo… ¿de dónde le viene?

En su infancia Britney Spears creció escuchando estrellas como Whitney Houston o Madonna, por poner dos ejemplos. Casualmente durante su carrera fue comparada con la mismísima Madonna o Janet Jackson. Pero lo cierto es que Britney Spears no se puede medir con ninguna cantante pop. Quizás no por el hecho de sus habilidades y aptitudes vocales sino más bien como ícono cultural. Su estilo, aunque siempre es cambiante, se las arregla para ser rompedor y tal pareciera que busca precisamente crear polémica. Aunque recordemos que en la cultura pop la imagen prima por encima de todo lo demás. En general la imagen de Britney Spears da una idea de chica rebelde pero dulce a la misma vez.

La música de Britney Spears se puede encasillar en un teen pop repleto de tintes sonoros como el R&B o el hip-hop. Aunque no es de extrañar que en sus álbumes se encuentren no pocas baladas. Eso sí, el sonido de las canciones siempre has sido muy variables en dependencia de sus productores o de su sello discográfico.

Su vida privada: Lo que no quisieran que supiéramos

Britney Spears, a lo largo de su carrera, ha tenido una vida bien repleta de problemas personales, rumores y escándalos. Llegó a especularse que aún seguía virgen luego de su relación con Justin Timberlake. ¿Qué decir de su casamiento con su mejor amigo y que luego fue anulado después de dos días? También ha sido notorio su abuso de sustancias nocivas como el alcohol, entradas y salidas a rehabilitación, pérdida de la potestad de sus hijos, entre otros muchos problemas familiares.

No sólo canta…

Britney Spears es adorada por muchos y odiada por otros. Pero es innegable que su carrera ha sido más que satisfactoria, baste decir que es la cantante más premiada de la historia. Además ha incursionado en el negocio de la perfumería, ha escrito libros, y ha posado en innumerables comerciales y promociones para infinidad de compañías. Además de sus actuaciones en varias películas. No cabe duda de que hablamos no sólo de una artista, sino de una de las estrellas más reconocibles de nuestro tiempo.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *