Avril Lavigne – Cantante canadiense

0
239
avril Lavigne

Incluso si no te gusta la música punk o rock debes haber escuchado alguna canción de Avril Lavigne. Toda una generación ha crecido junto a la evolución de esta desenfrenada chica. ¿Pero cómo una cantante de góspel pasó a ser etiquetada como una rebelde punk? ¡Quédate y descúbrelo todo acerca de ella!

Ficha de Avril Lavigne

  • Nombre: Avril Ramona Lavigne
  • Fecha de nacimiento: 27 de Septiembre de 1984
  • Lugar de nacimiento: Napanee, Ontario, Canadá
  • Nacionalidad: Canadiense y francesa
  • Primera obra: Let Got
  • Mayor éxito: Sk8er Boi (Leg Got)
  • Web: avrillavigne
Avril Lavigne

De chica skater a estrella del pop

En un 27 de septiembre del año 1984 nació en la ciudad de Belleville, provincia de Ontario, en Canadá, Avril Ramona Lavigne. Nadie podía imaginar que esta niña recién nacida iba a darle la vuelta al mundo. Nadie adivinó que luego lo haría, no sólo con sus conciertos y giras, sino con cada una de sus canciones, radiadas una y otra vez. Nadie podía haber previsto que una niña que cantaba tranquilas melodías en el coro de una iglesia iba a llegar a ser una estrella del rock. ¡Precisamente esto fue lo que sucedió!

Desde sus primeros añitos ya le daba rienda suelta a sus cuerdas vocales. Era una niña con claras aptitudes para el canto, muy intranquila y divertida. Cantó en algunas ferias y en algunos concursos, llegando a interpretar junto a Shania Twain el tema What made you say that.

Una mudanza a Manhattan con sólo 16 años y algunos contratos mediante, Avril firmó para Arista Records. Con algún que otro tropiezo en la producción, y su empeño de crear sus propias canciones, Let Go vió la luz. El primer disco de la adolescente ya estaba dando vueltas primero por los Estados Unidos y eventualmente por el mundo.

Desde este punto, para Avril Lavigne la vida fue como una montaña rusa siempre en ascenso. Con cada tour por el mundo, iba mostrando a todos su energía y vivacidad en el escenario. Todos sus álbumes han vendido millones de copias, y sus sencillos se han posicionado en lo más alto de las listas de muchos países.

La música de Avril Lavigne: de punk rock a un pop muy variable

En sus comienzos los temas de la canadiense tenían un estilo marcadamente punk, sus letras eran más crudas y naturales, las melodías eran atrevidas y guitarreras. Mientras la artista fue madurando cada disco fue cobrando un sonido más comercial o popular, agregando elementos de pop electrónico o pop punk. A menudo ella misma se ha explicado diciendo que esto es parte de su crecimiento como persona y sus ansias de explorar nuevos géneros para poder incorporar más elementos a sus canciones y a su estilo.

Avril Lavigne

Vida privada y polémicas (porque ningún artista se salva de los rumores)

La vida privada de Avril Lavigne no está exenta de polémicas, rumores y algún que otro chisme amarillista. Ella en sí misma nunca ha tenido una vida privada muy abierta al público, aunque generalmente es bastante afable y generosa con sus fans y seguidores. Ha estado casada varias veces y siempre ha sido bastante sincera con respecto a sus relaciones.

Quizás la más conocida de las polémicas sea la de un vídeo casero explícitamente sexual en el que tiene relaciones con un hombre cuyo rostro no se ve. Este vídeo dio la vuelta al mundo por las redes y a día de hoy aún se menciona.

Otro de los rumores tiene que ver con su hábito de desnudarse, correr y hacer tonterías cuando está ebria. De hecho, ella misma lo ha reconocido, por lo que no es sólo un chisme. Esto refuerza la opinión de muchos medios de que Avril Lavigne es una bebedora de alcohol habitual, cosa que también ha reconocido ella misma.

A pesar de su retórica contra el sexismo en la música, a ella también se le ha criticado el uso de su sexualidad en menor o mayor medida para promocionarse. En un concierto llegó a enseñar las tetas por petición popular.

Pero es que Avril Lavigne es más que una simple rockera o pop star.

Tiene talento en otros ámbitos y lo ha demostrado

Avril Lavigne ha trabajado para el cine y la televisión, ya sea componiendo o actuando y se ha llevado muchos pulgares arriba. Además de lanzar sus propias líneas de fragancias, ropas, o hasta guitarras eléctricas. Es conocida por su filantropía y su apoyo a varias fundaciones, ayudando a luchar con su financiación contra patologías como la esclerosis múltiple.

Es una estrella de la música que nos ha regalado muchas canciones memorables a algunos de nosotros, sobre todo a los más jóvenes. Ya sea sobre un escenario tocando su guitarra, o poniendo su talento al servicio de los más necesitados. Estamos seguros de que Avril Lavigne no nos defraudará y seguirá dando lo mejor de sí.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *