Los mejores discos de música de 2015

0
911
Los mejores discos de música de 2015

Durante 2015 se han publicado buenos álbumes de artistas famosos: Manolo García, Adele, Malú, Bunbury, Manuel Carrasco, Justin Bieber, Maná, One Direction… Si no estás al día de las novedades musicales te invito a hacer un repaso con los mejores discos de música de 2015. ¡Imprescindibles!

Ranking de los mejores discos de música de 2015

  • 1. Historia de una banda: Autobiografía sónica

    5 cds con música de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Quimi y Manolo publican este material 35 años después del primero, con canciones inéditas. Sin duda es de los mejores discos de música de 2015.

  • 25 - Adele

    2. 25 – Adele

    Es el tercer álbum de estudio de la cantante Adele. Se publicó el 19 de Noviembre en Río de Janeiro y Sao Paolo, mientras que un día después en el resto del mundo mediante las discográficas XL Recordings y Columbia Records.

  • Caos - Malú

    3. Caos – Malú

    La artista española que ha batido todos los récords en los últimos años vuelve cargada de optimismo. Su primer sencillo es Quiero, demuestra que Malú ha sacado lo mejor de ella gracias a este caos creativo.

  • MTV Unplugged: El libro de las mutaciones - Bunbury

    4. MTV Unplugged: El libro de las mutaciones – Bunbury

    Su 6º álbum en vivo y el 16º de su carrera. Fue grabado el 1 de Septiembre de 2015 en Ciudad de  México y se presentó el 26 de Noviembre por Sony Music. Es el segundo en grabar un MTV Unplugged, tras Alejandro Sanz.

  • Bailar el viento - Manuel Carrasco

    5. Bailar el viento – Manuel Carrasco

    Es el 6º álbum de estudio de Manuel Carrasco. Tiene un total de 13 canciones donde destaca Amor planetario, su primer sencillo. Este disco salió a la venta el 30 de Octubre, siendo uno de los mejores discos de música de 2015.

  • Purpose - Justin Bieber

    6. Purpose – Justin Bieber

    Se trata del 4º álbum de estudio de Justin Bieber, uno de los cantantes más famosos del mundo. Se lanzó el 13 de Noviembre precedido por el primer sencillo What Do You Mean? que se publicó 3 meses antes.

  • Cama incendiada - Maná

    7. Cama incendiada – Maná

    El 9º álbum de estudio y el 11º de la carrera de Maná, la banda de rock-pop mexicana. Este disco se lanzó el 21 de Abril con el sencillo Mi verdad, que cuenta con la colaboración de la cantante mexicana Shakira.

  • Made in the A.M. - One Direction

    8. Made in the A.M. – One Direction

    Es el 5º álbum de estudio de la banda británica. Se lanzó el 13 de Noviembre por Columbia Records y Syco Music. Es el último trabajo que harán antes del receso que tomarán en 2016. Es el álbum más vendido en poco tiempo.

  • Dalma - Sergio Dalma

    9. Dalma – Sergio Dalma

    El último trabajo de Sergio Dalma hasta la fecha, el número 17º, con el primer sencillo de Tú y yo. Contiene una canción escrita por él y otra por Iván Ferreiro. Es uno de los mejores discos de música de 2015.

  • Rumba a lo desconocido - Estopa

    10. Rumba a lo desconocidoEstopa

    9º disco de los hermanos Muñoz de rumba-rock. Se lanzó el 2 de Octubre con dos sencillos: Pastillas para dormir y Nadie sabe. 5 sencillos en total si tenemos en cuenta Gafas de Rosa, Ando Buscando y Estatua de Sal.

 

Otros de los mejores discos de música de 2015

  • Sirope - Alejandro Sanz

    SiropeAlejandro Sanz

    El 10º álbum y primero en vinilo de Alejandro Sanz. Se presentó en 2015 aprovechando su presencia como coach en La Voz. Mezcla sonidos funk con el rock duro y el flamenco más íntimo. Amor, desamor, paternidad y crítica social.

  • 500 noches para una crisis - Joaquin Sabina

    500 noches para una crisis – Joaquin Sabina

    Es el 6º álbum en directo de Joaquin Sabina. Contiene 24 canciones y 4 vídeos disponibles desde el 2 de Marzo. Destacan dos canciones: Ese No Soy Yo y Cerrado por Derribo. Es uno de los mejores discos de música de 2015.

  • Nocturnal - Amaral

    Nocturnal – Amaral

    Es el 7º álbum de estudio del grupo español. Todas las canciones han sido compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre. 14 canciones inéditas con el primer sencillo: Llévame muy lejos. De los mejores discos de música de 2015.

  • Esencia - El Barrio

    Esencia – El Barrio

    Es el 13º álbum de este cantautor español, José Luis Figuereo Franco, que mezcla estilos musicales como Pop, Rock y Flamenco. Siempre está acompañado de su sombrero en sus apariciones públicas.

  • Mil y una noches - Gemeliers

    Mil y una nochesGemeliers

    Este grupo de música formado por dos gemelos se ha hecho un hueco en el corazón de las adolescentes españolas y latinoamericanas. Se dieron a conocer en La Voz Kids y desde entonces no ha parado de crecer su fama.

  • Similares - Laura Pausini

    Similares – Laura Pausini

    Es el disco número 11 de Laura Pausini, 4 años después de publicar su anterior trabajo Inédito. Aunque entre medias publicó 20 – Grandes Éxitos. La cantante italiana también ha participado en La Voz este año, con Alejandro Sanz.

 

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *