Los discos mas vendidos del 2012 en España

0
536

La lista de ventas del 2012 deja algunas curiosidades como que Pablo Alborán ha desbancado a Alejandro Sanz y que el éxito de Adele llega tarde a nuestro país pero con fuerza. También aparecen Sergio Dalma, Serrat & Sabina, Melendi

tanto

A continuación voy a dejar la lista de los 10 discos mas vendidos en España.

1. Tanto – Pablo Alborán. Es el segundo álbum de estudio de Pablo Alborán. Se publicó el 6 de Noviembre de 2012 y ha vendido 280.000 copias para recibir siete discos de platino. En Portugal recibió otro más, para vender más de 300.000 copias en total. Ha sido sin duda el disco del año.

2. En Acústico – Pablo Alborán. Se trata del primer álbum en directo de Pablo Alborán. Tras el éxito de su primer disco, Pablo Alborán, lanzó este álbum (CD + DVD) el 15 de Noviembre de 2011. Consta de canciones en directo, más otras en acústico. Pérdome fue re-grabada con la cantante portuguesa Carminho y fue el primer sencillo. Debutó en el número uno de los discos más vendidos y con el paso de los meses ha ido cayendo muy lentamente.

3. La música no se toca – Alejandro Sanz. Cada nueva canción que publica el maestro, se convierte en un éxito de ventas. Alejandro Sanz vuelve a sonar en las radios de medio mundo con No me compares, Se vende, Mi marciana y Camino de rosas. Se convirtió en el número 1 de iTunes 2 semanas antes de ser publicado. Se ha mantenido 25 semanas en el top 10 de ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. Ha sido quíntuble disco de platino en España (1 millón de copias), doble disco de platino en México, Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile. Todo un fenómeno de masas.

4. 21 – Adele. 21 es el segundo álbum de estudio de la cantante británica Adele, publicado el 21 de Enero de 2011. Vendió 208.000 copias en la primera semana y consiguió el número 1 en 17 países. En todo el mundo ha vendido 25 millones de copias, siendo el 2º álbum más vendido del siglo XXI, sólo superado por la recopilatorio “1” de los Beattles.

5. Pablo Alborán – Pablo Alborán. Se trata del álbum con el que debutó el 1 de Febrero de 2011. Permaneció 6 semanas consecutivas en el número 1 de la lista de ventas en España y en 9 meses vendió 240.000 copias. Los sencillos fueron Solamente tú, Miedo y Perdóname. Aquí empezó el fenómeno Pablo Alborán que ha conseguido subirse a lo más alto de todas las listas musicales.

6. Vía Dalma II – Sergio Dalma. Se trata del segundo disco con versiones en español de canciones populares italiana. Se publicó el 10 de Noviembre de 2011 y desde entonces ha conseguido estar 5 semanas el número uno de ventas y hasta 6 discos platino. La primera balada “El mundo”, también fue un éxito en América Latina gracias a su inclusión en la telenovela Dulce amor. El sencillo sencillo fue Te amo, tuvo una versión a dúo con Chenoa.

7. La orquesta del Titanic – Serrat y Sabina. El 6 de Febrero de 2012 estos dos cantantes publicaron un álbum conjunto sobre los tiempos difíciles que se vive en el mundo: “Mientras España está a la deriva, nosotros seguimos tocando, como en el Titanic” dijo Sabina en una entrevista. Ambos hicieron una gira llamada Dos pájaros contraatacan que dio lugar a una nueva edición (CD + DVD), sobre los conciertos que hicieron en Buenos Aires: Serrat y Sabina en el Luca Park.

8. Lágrimas desordenadas – Melendi. Se trata del sexto álbum de estudio de Melendi. Fue publicado el 13 de Noviembre de 2012 y gracias a él ha alcanzado el mayor éxito de su carrera. Tour Lágrimas Desordenadas ha sido una gira por toda España donde ha arrasado por donde ha pasado. La crítica ha sido muy positiva. Además, su participación en programas como La Voz le ha otorgado, sin duda, un plus de popularidad para alcanzar esta posición privilegiada.

9. B. S. O. de Violetta. Violetta es una serie de Disney Channel donde la protagonista vuelve a su ciudad natal, encuentra el amor y descubre que la vocación de su vida es cantar. El álbum consta de 15 canciones en español de la cantante y actriz Martina Stoessel.

10. Wrecking Ball – Bruce Springsteen. España adora a Bruce Springsteen. Wrecking Ball es el decimoséptimo álbum de estudio de ese músico estadounidense. Salió a la venta el 6 de Marzo de 2012 y ha alcanzado el número 1 en 16 países, inclusive España. Es el décimo disco de Springsteen que lo consigue en Estados Unidos, compartiendo el tercer puesto de artistas con más discos en el número 1, con Elvis Presley, y sólo por detrás de los Beatles y Jay-Z.

 Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *