Lena Burke – Cantante cubana

0
1309
Lena Burke

Lena Burke, más conocida como Lena, es una cantante cubana que se dio a conocer junto a Alejandro Sanz, en el primer single de su primer disco Tu corazón. Hasta la fecha a publicado 2 álbumes, el último de ellos con Jorge Villamizar y Álex Ubago.

Biografía

Primeros años

Lena Burke nació en La Habana, Cuba, en 1978. En el seno de una familia de cantantes, su vocación artística no tardó en darse a conocer. Su primera aparición en público fue con Kiki Corona cantando Es hora de gritar revolución en apoyo al gobierno cubano. A partir de ese momento se debió a la música y prueba de ello fue su participación en los coros de Plácido Domingo, Jennifer López y Alejandro Sanz.

El éxito

En 2005 Lena Burke comenzó su carrera en solitario, bajo la discografía Warner Music, gracias a que Alejandro Sanz decidió apadrinarla musicalmente. De hecho su primer sencillo fue Tu corazón, una fantástica canción a dúo con el propio Alejandro Sanz. 3 años después hace la banda sonora y protagoniza la película de La mala.

Últimos años

En 2010 publica su segundo disco. Lena Burke, junto al colombiano Jorge Villamizar y el español Álex Ubago forman el grupo Álex, Jorge y Lena. Su primer single Estar contigo, fue un gran éxito. El grupo es paralelo a las carreras en solitario y al concluir la gira cada uno continuará con sus carreras en solitario.

Filmografía

Lena

  • Lena (2005): Arrepentido, Tu corazón, Que te perdone Dios, Amanece la vida, Viejos tiempos, Sígueme, Quesería de mí, Puedo jurarlo, Ororeiya, Ven y…, Noche como esta y Eterna pasajera.
  • La mala (2008): La tirana, Que te pedí, Fever, Puro teatro, Con el Diablo en el cuerpo, Yo no lloro más, Si vuelves tú, Porque así tenía que ser, Que puedo hacer, Cosas de la vida y Rumbon.
  • Álex, Jorge y Lena (2010): La canción del pescao, Mil maneras de querer, Estar contigo, ¿Quién será?, Las cosas que me encantan, ya sabes como soy, Si ya no tengo tu corazón, Versos de amor, A la vuelta de la esquina, Huella, Sobre el suelo mojado y Más na’ contigo.

En total ha vendido casi millón y medio de discos, 21 discos Platino, por lo que hablamos de una artista de cierto éxito en el panorama musical.

Este artículo pertenece a Lista de cantantes y grupos musicales. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *