Las mejores canciones dedicadas al año nuevo

0
4244
Nochevieja

Desde siempre los cantantes han presentado canciones dedicadas al año nuevo. En este artículo vamos a hacer una recopilación de las mejores canciones dedicadas a esta fecha tan especial. Entre ellas encontramos a Mecano, Abba, M-Clan, U2, Manolo García, Amaral…

Hacía tiempo que no elaboraba una lista musical. Hoy, con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo, me ha entrado la inspiración. Conoce las mejores canciones que los cantantes famosos han dedicado a esta fecha y date un homenaje esta noche.

Nochevieja

La lista de las 10 mejores canciones dedicadas al año nuevo

  1. Un año más (Mecano) – Sin duda es la canción estrella de Nochevieja. Fue el tercer sencillo del disco Descanso dominical de Mecano, en 1988. En esta canción se explica de forma sencilla en qué momento tomar las uvas, para no confundir el carrillón con las campanadas. No hace falta decir nada más.

  2. Happy New Year (Abba) – Bonita canción de Abba dedicada al fin de año en 1980. Se trata de un sencillo publicado en algunos países para la víspera de año nuevo. En 1999 se volvió a lanzar para promocionar charts europeos. Además el grupo A*Teens creó en ese año una nueva versión. Y por último destacar que muchos países retransmiten la canción cada Nochevieja y vuelve al top ventas.

  3. Otro año más (M-Clan) – M-Clan en su disco Defectos personales, donde hace un recordatorio de lo que ocurrió durante 2002. En especial se recuerda canciones que ha publicado anteriormente el grupo, la famosa película Spider-Man y algunas anécdotas del mundo, como la famosa caída de las torres gemelas.

  4. New Year’s Day (U2) – El exitoso grupo irlandés se une a la fiesta. New Year’s Day es un sencillo del álbum War. La canción tiene el honor de situarse entre las 500 mejores de todos los tiempos y fue incluida en los recopilatorios The Best of 1980-1990 y U218 Singles. En el siguiente vídeo hemos puesto subtítulos en español para que todos podamos entender la letra.

  5. Un año y otro año (Manolo García) – Otra de las canciones míticas de año nuevo. En este caso es Manolo García el cantante que dedica su canción a Nochevieja en 1985, cuando lideraba el grupo El último de la fila. De hecho en la letra de la canción menciona Como un burro amarrado a la puerta del baile y otras de sus canciones. En el vídeo os hemos puesto un directo, para que lo disfrutéis desde el escenario.

  6. El día de año nuevo (Amaral) – Desde siempre Amaral ha sido una de mis cantantes preferidas. Tiene una de las mejores voces de España y además, en el 2000 publicó esta canción, incluida en Una pequeña parte del mundo. ¿No la habías escuchado?

  7. El Año Viejo (Ninel Conde) – Esta canción se presentó en el álbum Navidad con amigos, presentado en 2006 para México. Este disco está compuesto por un doble CD de varios cantantes, donde se incluyen dos versiones de El Año Viejo.

  8. Celtic New Year (Van Morrison) – Pero no todas las canciones dedicadas al año nuevo tienen mucho tiempo. En el 2005 Van Morrison presentó Magic Time, un álbum musical que incluye Celtic New Year en la pista número 2.

  9. Brand New Day (Sting) – Buena canción que presentó el maestro Sting, que da título a su disco de 1999.

  10. Un año más (Tommy Rey) – Tommy Rey es una banda cumbia de Chile que creó una canción que se incluye en el top 10 de las canciones dedicadas al fin de año. La canción está en español:

Si conoces más canciones dedicadas al año nuevo que no se han incluido en esta lista, te invito a proponerla mediante un comentario, para que nuestros lectores puedan tenerla en cuenta.

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *