Entrevista a Javier Suárez de Adictos al Espectáculo

0
931
Javier Suárez

Buenas. Hoy en articulosdeopinion.net tenemos el honor de entrevistar a Javier Suárez, director y presentador del programa de radio Adictos al espectáculo. Te aconsejo que veas el artículo enlazado porque estamos hablando de un programa de radio muy interesante.

En primer lugar gracias desde aquí a Javier Suárez por atendernos tan bien. Todo el equipo de articulosdeopinion.net se lo agradecemos desde el corazón. Ahora bien, aquí van 10 preguntas que le hemos lanzado para que todos vosotros, mis queridos lectores, podáis descubrir a esta entrañable persona:

1. ¿Cómo empezaste con el programa de radio?

Adictos al espectáculo nació como un spin off de mi participación mensual en La Claqueta de Pepe Nieves, programa decano hablando de cine en la radio que se emite actualmente en Radio Marca. Allí, en Radio Marca Gran Canaria nació este proyecto, y desde Febrero nos encontramos en TodoRadioFM, a la que le debemos todo el crecimiento de este año.

2. ¿Cómo empezaste a tener mucha audiencia?

Como decía antes, el salto a TodoRadioFM debido a que Radio Marca Gran Canaria dejó de emitir señal local fueron unos momentos duros, pero esta pequeña emisora local, llena de grandes profesionales, ha sido talismán para el programa, que no ha dejado de crecer. No me quiero olvidar del movimiento BirraSeries, que une a los blogueros de seriestv de nuestro país y con los que hermanados estamos dando pasos juntos para ir creciendo.

3. ¿En qué momento y cómo fue la transición a dar eventos?

La primera productora que me invitó a un evento en Madrid fue FoxTV a la presentación nacional de The Walking Dead, de ahí en adelante productoras y canales de cine y TV me han ido invitando, trayendo o mandándome todo lo necesario para ir avanzando día a día.

4. ¿Personas más famosas entrevistadas?

Esta pregunta no te la voy a responder porque para mí, todas las personas que han pasado por el programa, desde el actor/director más conocido hasta el invitado más anónimo se merece mi respeto, y lo que si me alegro, es de que muchas de las personas que han pasado por Adictos, a día de hoy sean amigos míos.

5. Cuenta alguna anécdota, de la que siempre te acordarás

Javier SuárezCrear el programa homenaje a la película Lo Imposible fue muy especial, llevábamos 2 meses en antena y queríamos tener a personas que habían trabajado en la misma, su realización me demostró que nada es Imposible.

Y en cuanto a entrevistas en plató, nunca olvidaré lo bien que se portaron desde Stage Producciones, los responsables de musicales como El Rey LeónLa Bella y la Bestia, y Los Miserables, que en su gira de My Fair Lady, me ayudaron a tener un programa para mí inolvidable con el reparto de la misma. Desde aquí quiero darle las gracias a Jon Usabiaga por todo, ayer, hoy y mañana…

6. Tus series, películas y obras de teatro preferidas

Uffff, hay tantas, pero venga, voy a decirte series que me gustan mucho.

Actuales: Master of Sex, The Good Wife, Person of Interest, El tiempo entre costuras.

Terminadas: Los Soprano, A 2 metros bajo tierra, Breaking Bad, Friends, 24, El ala oeste de la Casa Blanca, Farmacia de Guardia, Verano Azul o Crematorio.

7. ¿Cuáles son tus actores y directores preferidos?

Uffff, en directores me lo pones complicado, americanos como Spielberg, Scorsese, Nolan o Fincher.

Españoles como J. A. Bayona, Daniel Sánchez Arévalo, Amenábar, Daniel MonzónÁlex de la Iglesia, Pablo Berger, Alfonso Sánchez.

8. ¿Qué le falta al cine español para estar a la par de Hollywood?

Para mí está a la altura del cine Hollywoodiense y de cualquier país, tenemos un gran cine, VIVA EL CINE ESPAÑOL!!!

9. ¿Qué series y películas crees que serán referencia en 2014?

No me atrevo a ello, dejemos que el tiempo llegue, pero para decirte algunas, en cine, Interstelar de Nolan o El Niño de Daniel Monzón, en TV Penny Dreadful de Bayona. Españolas te diría Alatriste o El Príncipe.

10. Despídete de los lectores y anímales a escuchar tu programa

Agradecerte a ti y a todos tus lectores vuestra atención, y si les apetece escuchar un programa diferente que intenta entretener hablando de cine, series de TV y teatro, con invitados de todo tipo, y de una manera nada elitista, Adictos al espectáculo (pinchar en el enlace para obtener más información) puede ser tu programa de radio, TV o blog del periódico 😉

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *