Álbumes más vendidos en España

0
641
Alejandro Sanz

En este artículo vamos a hacer un ranking de los discos más vendidos en España. Hay cantantes y grupos extranjeros, pero las ventas corresponden exclusivamente a España. El disco más vendido ha sido el de Más, de Alejandro Sanz, seguido de Laura Pausini.

Ranking de álbumes más vendidos en España

  1. Más de Alejandro Sanz – Se publicó en 1997 por Warner Music y fue el disco más exitoso de Alejandro Sanz y de España, ya que vendió más de 5 millones de copias, con los sencillos Y, ¿si fuera ella?,Corazón partioAmiga míaAquello que me disteSi hay Dios y Siempre es de noche.
  2. Laura Pausini de Laura Pausini – Fue el primer álbum recopilación en español que lanzó Laura Pausini en 1994. Fue la fusión de temas de su álbum en italiano y Laura. Ha vendido más de 10 millones de copias, en todo el mundo. Temas como La soledad, Amores extraños y Se fue tuvieron un notable éxito.
  3. El alma al aire de Alejandro Sanz – Tras el éxito de MásAlejandro Sanz volvió al panorama musical innovando con flamenco y música electrónica. El público lo acogió con expectación hasta conseguir el tercer puesto de discos más vendidos en España. El alma al aire batió el récord de ventas en una semana, con 1 millón de copias, y llegó vender 5 millones en todo el mundo.
  4. Tutto Pavarotti de Luciano Pavarotti – Luciano es otro cantante italiano que consiguió tener éxito en España. Con este disco consiguió vender 3.600.000 copias sólo en España.
  5. Operación Triunfo 2001 de Operación TriunfoDavid Bisbal, David Bustamente, Rosa López y los demás cantantes que surgieron de la primera edición del exitoso programa de Televisión, se auparon hasta lo más alto de las ventas en grupo, antes de iniciar sus carreras en solitario.
  6. Corazón latino de David Bisbal – Tras su paso por Operación Triunfo David inició su carrera en solitario y su primer disco ha sido el más exitoso de los que ha lanzado. Ave María, su primer single, fue la canción del verano de 2002 y le siguieron temas tan populares como Lloraré las penas y Dígale.
  7. Descanso dominical de Mecano – Si hablamos de los mejores grupos y cantantes españoles no podía faltar el que compusieron Ana Torroja y los hermano Cano. Fantástico grupo que dominó el mercado musical español durante los años 80.
  8. Raíces de Julio Iglesias – Por supuesto tampoco podíamos olvidarnos de Julio Iglesias. Es otro cantante que dominó el mercado en su momento y aun, a día de hoy, sigue vendiendo discos como churros. Con este álbum vendió un total de 330.00 copias en España.
  9. Lunas rotas de Rosana – Rosana en 1996 debutó en la música con este disco y lo hizo a lo grande: El Talismán se convirtió en un himno, o un símbolo musical, que empujó al disco hasta conseguir más de 300.000 ventas.
  10. Estopa de Estopa – En 1999 Estopa apareció este exitoso grupo. Canciones como La raja de tu falda, Como Camarón y Cacho a Cacho gustaron mucho. En 2005 lanzaron una reedición con los sencillos El yonki y Feliz, para consolidar el álbum entre los más vendidos de España.

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *