Saltar al contenido

Así será el nuevo diseño de Gmail correo electrónico

nuevo diseño de Gmail

El nuevo diseño de Gmail, uno de los servicios de mensajería electrónica más populares. Bajo el respaldo de Google, se ha convertido en la plataforma más usada por personas particulares y empresas para gestionar sus cuentas de correo.

Desde el último cambio en 2014, Gmail no había anunciado ninguna modificación tan notoria en su plataforma. Sin embargo, la aplicación móvil si está en constante evolución para ofrecer una mejor experiencia.

Con esta nueva actualización, Google busca mejorar el rendimiento y la eficacia al momento de gestionar el correo electrónico. Tanto las herramientas como el diseño forman parte de este cambio radical que esta próximo a aplicarse globalmente.

La plataforma de correo de electrónico más famosa de la red está a punto de recibir un evidente cambio en el diseño y en algunas características de la interface. El nuevo diseño de Gmail promete agregar dentro la web un sistema de respuestas inteligentes.

Así será el nuevo diseño de Gmail correo electrónicoEste apartado es un conjunto de herramientas que gestionan respuestas automáticas en base a las características del corre recibido. De esta manera, el proceso de gestión de contenido beneficiará en gran medida a los usuarios.

Además, Gmail añadirá una un apartado lateral (muy similar a Outlook) en donde se podrá hacer uso ya sea de Google Keep o el calendario. Con esto se busca simplificar el planeamiento de eventos y reuniones sin salir de la plataforma de correo.

Estas novedades y muchas más han dejado de estar en modo beta y están siendo testeadas por un grupo de personas encargados de verificar su fiabilidad. En las primeras capturas filtradas en la red, se observa una interfaz minimalista, pero mucho más funcional. Todo pensado en mejorar la eficiencia del servicio.

A pesar del cambio drástico, la interfaz luce más profesional debido a la combinación e integración de herramientas junto a la plataforma de correo. La barra que organiza las herramientas está diseñada para albergar aplicaciones que simplificarán y mejorarán la experiencia de Gmail.

Según información oficial, dentro de las nuevas funciones, el usuario tendrá la libertad de modificar la apariencia de la interfaz. Compacta, confortable y por defecto. Cada una de estas configuraciones está cargada con funciones acordes a las necesidades de cada uno.

El modo confidencial se deja ver como una de las novedades más prometedoras de Gmail. Esta funcionalidad facilita a los remitentes tener un control total de las funciones principales de una cuenta. Copiar, descargar, reenviar o imprimir los correos.

Entre otras características, se rumora la posibilidad de gestionar la bandeja de entrada con una contraseña posiblemente generada por SMS. También se menciona la posibilidad de poner fecha de caducidad a los correos. Estas ultimas funciones fueron reveladas por The Verge.

Google se ha había olvidado de su plataforma de correos por un tiempo. Está vez regresa con una personalización radical y funcionalidades administrativas. Estas le permitirán seguir reinando como la plataforma de correo electrónico más utilizada en la red.

Así es el nuevo diseño de Gmail. Muchos usuarios están a la espera de poder hacer uso de estás nuevas funcionalidades y sacar sus propias conclusiones.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+