Agua de ósmosis

La ósmosis consiste en un proceso de difusión. Con ella se utiliza una membrana semipermeable que permite el paso con facilidad de gases disueltos y moléculas sin carga electrostática de bajo peso molecular. Es el sistema adecuado para producir agua de ósmosis. Finalmente tendrá como características principales: es agua pura, contenido bajo en sales, libre de virus y contaminantes químicos.

Beneficios del agua purificada por ósmosis

Existen varios beneficios que se pueden obtener al consumir agua de ósmosis. Por un lado, la tecnología usada para su obtención la purifica y además la libera de minerales, metales pesados, cloro y sedimentos. Además, tiene como ventaja principal que no contiene ni virus ni bacterias.

Las bacterias que causan enfermedades como Giardia y Cryptosporidium no se encuentran presentes en este tipo de agua. De esta manera, se disminuyen los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales o de otro tipo, asociadas con estos patógenos y bacterias. Por lo que el consumidor puede estar seguro de beberla ya que contiene un 95% de pureza.

Desventajas de consumirla

Cabe destacar que así como existen ventajas de beberla, también hay puntos que tomar en cuenta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante estudios realizados ha destacado algunos riesgos que se asocian por beberla. Entre ellos podemos enumerar las siguientes:

  • Al ser libre de minerales, no contiene aquellos que resultan saludables para nuestra salud como lo son: el magnesio y el calcio.
  • Tiende a tener un pH ácido, de 6,5 aproximadamente, por lo que no contribuye a mantener un equilibrio saludable de pH en la sangre. Pues el agua debería ser ligeramente alcalina.
  • La mucosa intestinal, el metabolismo, la homeostasis mineral y otras funciones corporales, se ven directamente afectados.
  • Reducción de la ingesta de elementos y microelementos esenciales.

¿Se puede utilizar el agua de ósmosis para los acuarios?

Sin duda alguna el agua de ósmosis u osmotizada, es excelente para ser utilizada en los acuarios. El procedimiento por el cual se obtiene la libera de químicos, los cuales si estuvieran presentes resultan muy dañinos para los seres que se encuentren en él.

Agua de ósmosis

Otros usos del agua de ósmosis

Además de los usos descritos anteriormente, puede tener usos domésticos e industriales, por ejemplo:

  • En los sectores productivos como la industria química, alimentaria, energética y electrónica, el agua de ósmosis ha sido de gran beneficio.
  • Para la desalación del agua de mar.
  • Eliminar la conductividad de vertidos salinos.
  • Se aprecia la reducción del consumo de agua debido a que se logra regenerar y reutilizar.
  • La cervecería artesanal está en auge y como bien es sabido el agua es la base de casi todo. Se ha comprobado que para obtener un final óptimo en la realización de este producto, es de suma importancia que sean eliminados los minerales en exceso que están presentes en el agua. Por lo que para que la cerveza artesanal sea de calidad, el agua pura resulta ideal, logrando así que tenga un buen sabor.
 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario