Vettel reina y Ferrari deambula en Abu Dabi

0
288
Webber y Vettel

Espectacular carrera la que hemos vivido en Abu Dabi, si no llega a ser por el dominio espectacular de Vettel. Alonso ha acabado 5º gracias a un veloz final de carrera. El podio ha sido para Vettel en lo más alto, Webber, a más de 30 segundos, perdiendo la oportunidad de ganar a su compañero, y Rosberg.

Previa

Los Ferrari no hacían buenos tiempos en todo el fin de semana y Alonso no consiguió clasificar para la Q1, pero Raikkonen fue sancionado y su posición en parrilla fue 10º. La sorpresa fue para Webber, que consiguió la pole por delante de Vettel. A los Red Bull les siguieron los Mercedes de Rosberg y Hamilton, seguidos de Hulkenberg, Grosjean y Massa. Todo en el circuito donde se empieza a correr de día y se termina de noche, con una salida de boxes en un túnel y dos zonas de DRS. Alonso tenía pensado hacer una única parada, pero aun así salió con neumáticos blandos.

Carrera

Salida y principio de la carrera

Abu DabiEn la salida Webber salió mal, como viene siendo habitual, y fue adelantado por Vettel, que aunque tampoco hizo buena salida, le sirvió para conseguir el liderato de la carrera. Rosberg adelantó a Webber, interponiéndose entre los dos Red Bull, de forma que Vettel no tuvo ningún obstáculo para hacer la carrera que tenía en mente, ya que el de Mercedes no es tan rápido. El alemán tuvo un ritmo endiablado que le otorgó un segundo por vuelta de media. Pero la emoción estaba detrás. Raikkonen rompió las suspensiones en un pequeño toque y tuvo que abandonar. Alonso adelantó 3 posiciones y fue séptimo, detrás de su compañero. Sin embargo Massa había dejado claro que lucharía con Fernando y no se dejó adelantar. Webber rodaba sin Kers, de nuevo los problemas de Red Bull son sólo para él.

Primera parada y mitad de la carrera

Comenzó el baile de las paradas. Los primeros en entrar fueron Hamilton, Sergio Pérez y más tarde lo hicieron Webber, Grosjean y Rosberg, junto con el resto de pilotos. Webber rodaba en mitad del pelotón tras su parada, pero empezó a adelantar posiciones bien y recuperar así su segunda posición de salida. Massa paró más tarde que Alonso y salió por delante, con varios coches entre medias, aunque el grupo se juntó por Sutil. Buenos adelantamientos del español para colocarse detrás de Massa. Hamilton intentó adelantar a Sutil pero no pudo y Massa lo aprovechó. Poco después el brasileño también adelantó a Sutil. Detrás Alonso venía como una bala y también se quitó de delante a Hulkenberg, Hamilton y el propio Sutil. Massa paró a cambiar neumáticos y se puso los duros. Alonso alargó más la segunda parada y cuando entró lo hizo para ponerse blandos.

Segunda parada y final

Espectacular Alonso en su salida del pit lane, lo hizo por delante de Massa, pero por detrás de Vergne que tenía que parar, entonces se tiró a adelantar, pero el de Toro Rosso le cerró todo el espacio de pista, y el español tuvo que adelantar por el exterior de la pista. Los comisarios comunicaron que ese adelantamiento sería investigado al finalizar la carrera. Con ruedas blandas Alonso voló sobre la pista haciendo vuelta rápida sobre vuelta rápida, robándoselas a Vettel y acercándose al 6º que era Hamilton. Fácilmente adelantó a Hamilton y a Di Resta para colocarse 5º y seguía haciendo vueltas rápidas. Por si acaso era sancionado con tiempo, acabó la carrera a más de 10 segundos sobre Di Resta. El triunfo fue para Vettel, que lleva 7 seguidos. Detrás acabaron Webber 2º y Rosberg 3º completando el podido, seguidos de Grosjean 4º, Alonso 5º, Di Resta 6º, Hamilton 7º, Massa 8º, Pérez 9º y Sutil 10º.

Conclusiones

Sabemos que el piloto más rápido, sin lugar a dudas, es Sebastián Vettel, pero las carreras con tanto dominio acaban siendo aburridas. Ésta no lo ha sido, aunque al terminar el líder con más de 30 segundos sobre su compañero de equipo resta mucha emoción. Y aún quedan dos carreras para terminar el campeonato. Esperemos que la próxima temporada esté todo más equilibrado.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma