¿Qué es un creepypasta?

Creepypasta es una palabra formada por las palabras en inglés “creepy” (tenebroso) y pasta (la cual no se sabe el significado real, pero se toma como “paste” debido a la forma en que se propagan). El resultado final en castellano sería “texto tenebroso enviado por internet”.

Son historias o leyendas, cuyo origen suele ser la imaginación (perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.

Elementos de un creepypasta

Un creepypasta (o creepy-pasta) consiste en la manipulación de historias detrás de videojuegos, películas, canciones, cualquier tipo de cultura o celebración, incluso series de televisión mundialmente conocidas, o historias curiosas. Los creepypastas tienen su historia, normalmente justificada con pruebas producidas por algún error o manipulación de las mismas, narradas de las siguientes maneras posibles:

  • Primera persona – Están narradas de la misma forma de la cual supuestamente pasaba en los pensamientos del individuo.
  • Relato ajeno – Son historias (también en primera persona) que se basan en relatos de otras personas. Parecido a una respuesta a otro creepypasta ya relatado.

Orígenes de creepypastas

Los creepypastas no tienen realmente un origen establecido, son leyendas, que normalmente están relacionadas con el ámbito de Internet y tecnología, por lo tanto se puede decir que sus orígenes fueron en los 90´s por el medio de Internet.

Deja un comentario