Hackeo masivo a móviles de famosos

0
275

Hace unos días apareció publicada en Internet de forma anónima, información íntima sobre más de 80 famosos. Números de teléfono, direcciones, fotos… y todo lo que pudieran haber guardado los famosos en su smartphone.

Podría haber sido un hackeo masivo a móviles de famosos, con víctimas tan conocidas como Pipi Estrada, Isabel Pantoja, Cesc Fábregas, Belén Esteban, Concha Velasco ó Nuria Fergó. Desde entonces los famosos han sido acosados con miles de llamadas y mensajes SMS. El comentarista deportivo y ex-asesor de “Mujeres Y Hombres Y Viceversa”, <strong “>Pipi Estrada, ha declarado en varios programas de Telecinco que ha denunciado lo ocurrido, ya que considera (pero no asegura) que el hackeo ha sido exclusivamente a su terminal, y de su agenda de contactos se han sacado los números de móvil de los famosos.

PasteBin es la página donde se mostraba la información personal. Se trata de una herramienta que sirve para pegar texto y compartirlo. Se suele usar de forma anónima. Ha servido como plataforma para múltiples hackers que han publicado correos electrónicos y contraseñas. El sistema de quejas recibe incontables notificaciones de abusos todos los días. El máximo resposable aseguró que estaba contratando más personal para controlar los contenidos. Pero para que la información fuera publicada, debía ser obtenida previamente. Según declaró Pipi en los diferentes programas, tuvo una discusión vía Twitter con un usuario llamado Troll que pudo enviarle un virus. También cuenta que anteriormente le robaron el móvil. Sea como sea, la cuestión es que además de los datos, se comenta que también puede haber fotos que podrían ser publicadas en la red paulatinamente. Incluso puede haber alguna foto de Pipi Estrada desnudo.

Pipi

También se dice que podría tratarse de un ex trabajador de Telecinco, que fue despedido de un programa de la cadena, y ya ha vendido algunas fichas del programa. Es una teoría que coge fuerza ya que la mayoría de los famosos expuestos son de ese canal y tendría un móvil claro: la venganza.

Según parece hay otra forma de obtener este tipo de información. Los móviles de última generación o smartphones hacen una copia de seguridad en la nube. El hacker puede invadir el servidor de la empresa del terminal y, así, acceder a todos los datos que el usuario tenga en red. Sea como sea, parece que cuanta más tecnología tengamos, más fácil será controlarnos. Y más aún cuando estamos conectados todos a la misma red.

 

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de actualidad.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma