El Real Madrid ficha a Gareth Bale

0
740
Gareth Bale Real Madrid

El Real Madrid y el Tottenham ya han hecho público el acuerdo por el fichaje de Gareth Bale, que era un secreto a voces. El galés jugará las próximas 6 temporadas en el Real Madrid, que ha pagado 91 millones de euros por el jugador.

Bale se convierte así en el fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada, después del tira y afloja que han mantenido los dos clubes por las discrepancias en la forma de pago.

Este lunes a las 13:00 horas será presentado como nuevo jugador del Real Madrid, después de pasar el reconocimiento médico.

El jugador percibirá 6,5 millones de euros netos por temporada los próximos 6 años.

El Tottenham ha manifestado que no quería traspasar al jugador, pero Bale ha forzado su salida porque su deseo era jugar en el Real Madrid.

Conozco a muchos jugadores que hablan de su deseo de unirse al club de sus sueños de infancia, pero puedo decir honestamente, que este es mi sueño hecho realidad.

Bale, que el pasado 16 de julio cumplió 24 años, empezó su carrera jugando de lateral izquierdo, destacando por su velocidad, su buen manejo del balón, y su habilidad en el lanzamiento de faltas directas. Poco a poco, gracias a su calidad, fué adelantando posiciones en el campo para acabar jugando de extremo izquierdo. Llegó a meter 26 goles en una temporada, 21 de ellos en liga, una cantidad nunca antes conseguida por un jugador del Tottenham.

Podemos decir que es un “todocampista” que hoy día puede jugar en varios puestos: lateral, interior, volante, extremo, mediapunta, delantero… ya sea por la banda izquierda ó por la derecha, donde tiene gran habilidad para crear peligro rompiendo hacia el centro, como por ejemplo Cristiano Ronaldo cuando juega por la izquierda. Presumiblemente Bale jugará de esa forma por la banda derecha ocupando el puesto que ha dejado Özil, traspasado al Arsenal recientemente.

Aquí podéis ver un golazo de Bale arrancando desde la derecha y metiéndose hacia el centro:

¿Veremos a menudo semejantes arranques de potencia y habilidad ahora que está en la liga española? Muy pronto lo sabremos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma