Mi experiencia en el LOL

0
275
League of Legends

Quiero contar mi experiencia en el juego League of Legends, donde he jugado la mayor parte de las partidas con Brand. Espero que os sirva para que los principiantes puedan evolucionar bien y, si queréis incluso podríamos formar un equipo para jugar mientras hablamos por Skype.

¿Cómo empecé?

Al principio empecé a jugar porque me lo recomendó un amigo, Daviset, que por cierto también ha hecho su aportación a la web. Me enseñó como tenía que lanzar las habilidades, subir los niveles, usar los hechizos y comprar objetos en la tienda. Imagino que como todos, en las primeras partidas, contra bots en Principiante y en La grieta del invocador, no acertaba con las habilidades a los enemigos y mucho menos hacer un combo. A pesar de estar en nivel 1 y jugar con compañeros del mismo nivel, mis números eran los peores del equipo y muchas partidas las perdíamos.

Mis primeras partidas decentes

Probé todos los campeones que te regalan durante una semana y el único que me convenció fue Brand, con el que me hice números equilibrados. Podía disparar de lejos y como tienes varias habilidades buenas, era capaz de hacer mis primeros asesinatos. Pero claro, la semana pasó y Brand desapareció de la selección de campeones. Entonces volví a probarlos a todos y encontré a otro con el que también me defendía: Varus. Este campeón, a pesar de ser de daño físico, es muy parecido a Brand porque también puede disparar de lejos. Lo que no me gustaba era que tenía una habilidad menos, porque era pasiva. Así seguí ganando, siempre en los niveles inferiores.

New_Brand_Classic

Así comencé con Brand

Cuando conseguí dinero suficiente me compré a Brand. Entonces busqué una guía de Brand para saber como debía utilizarlo para sacarle el máximo rendimiento. El combo E + Q es muy importante para paralizar el objetivo y reventarlo con W + R y Prender si sigue vivo. Los hechizos que utilicé fueron Prender y Curar, hasta que Destello fue desbloqueado. Y la build que me hice fue: Anillo de Doran, Pociones, Botas, Cetro de Cristal de Rylai, Botas de Hechicero y con la mejora de A salvo y por último la Gorra mortal de Bansky. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que era más efectivo comprar la gorra mucho antes, sin embargo es un objeto demasiado caro y si lo compras al principio sin conseguir mucho dinero, habrás perdido mucho respecto a tus rivales.

Mi progresión

Así fueron las partidas que me fui haciendo. No están todas, ni mucho menos, pero podéis ver mi progresión. Contra bots en nivel principiante: 5-10-6 (asesinatos-muertes-asistencias), 6/3/8, 3/0/3, 2/3/3, 5/3/0, 16/4/13 y 13/0/9. Entonces vi que el nivel Principiante se me quedó pequeño y di el salto a Intermedio. Mientras tanto jugaba contra gente con Daviset y, la diferencia de niveles (él lleva más de un año jugando), hacía que hiciera partidas horrorosas, ya que salían rivales de nivel 30, con números de 3/18/15. Se enfadaban conmigo porque les hacía KS, pero algo tenía que hacer para hacerme la build. Por este motivo dejé de jugar con ellos y decidí jugar sólo ya que mis partidas eran mucho mejores. Fue el momento que decidí jugar contra gente. Éstos fueron mis resultados: 9/7/11, 6/1/5, 20/10/7, 16/2/14, 15/6/8, 20/7/7, 16/8/7, 13/2/3, 14/6/4 y 17/7/17. Pero claro, todavía no eran niveles muy inferiores (entre 10 y 20) y mientras yo siempre me elegía a Brand mis rivales se habían alternado campeones.

Así me especialicé con Brand

El salto de calidad lo das, sin duda, cuando compras Runas específicas para tus personajes. Yo pasé de empezar haciéndome la build con Aniño de Doran, a las Botas. Lo primero que hago es volver para actualizarlas a Botas de Hechicero para tener más penetración mágica. Más adelante me suelo comprar la mejora de Presteza. Normalmente me da para hacer algunos asesinatos y comprarme la Gorra Mortal de Bansky. Lo siguiente que normalmente hago es aumentar mi autonomía con Cetro de Cristal de Rylai. Lo siguiente, para aumentar la fuerza de mi pasiva y el Prender, Tormento de Liandry. Si mis rivales quitan mucho mediante magia, me compro Cetro Abisal o Cáliz de Armonía si tengo poco dinero, o Voluntad de los Antiguos para curarme mientras hago daño mágico. También puedes elegir el Libro Maldito de Morello para reducir el tiempo de enfriamiento, esencial para Brand. Para más información visitar Guía básica de Brand.

Otros campeones

Cuando me empecé a elegir a Varus, me hice partidas horrorosas, como por ejemplo 5/30/3. Sin embargo podía matar muchos súbditos y el gran daño del que me dotaban los objetos me servían para irme con un pequeño ejército a destruir torres. Está claro que cuando un único rival me venía por detrás, me mataba. Pero así muchas veces ganamos cuando el equipo rival tenía mas asesinatos. Parece curioso, pero así fue. También me elegí campeones como Nocturne, Kukong o Darius con los que tenía partidas horrorosamente malas, pero que de vez en cuanto alternaba alguna decente. Vi entonces la importancia de saber manejarlos bien, al igual que sabía manejar a Brand.

Lo más entretenido del juego

Sin duda, cuando mejor me lo he pasado jugando al League of Legends, fue cuando encontraba españoles en el equipo y nos pasábamos el Skype para hablar al mismo tiempo que jugábamos. Es mucho mejor porque tu compañero te puede pedir ayuda sin necesidad de escribir por el chat y, al mismo tiempo que lucháis, podéis comentar la partida. En muchas ocasiones nos ha dado por echar unas risas. Además me invitaron a jugar partidas en otros mapas (hasta entonces había jugado sólo en La grieta del invocador) y descubrí otros modos de juego muy interesantes. Desde luego jugar con amigos aumenta la diversión del juego.

Equipo de 5 españoles hablando por Skype

Todavía nos queda bastante para conseguir el nivel 30, pero nos gustaría formar un equipo de españoles para jugar las partidas hablando los 5 por Skype. Creo que sería muy interesante y divertido. Además quisiera contar aquí nuestra evolución en las clasificatorias y, si llegáramos, en la Liga. Todo ello grabando las partidas y permitiendo que los visitantes se puedan incorporar a nuestro equipo o formar más de un equipo si fuéramos muchos. Para buscarme en el juego soy Angelus197. También podéis localizarme en mi email: elenigmadelosdioses@gmail.com.

Esta entrada pertenece al hilo LOL: Builds y consejos. También pertenece a la categoría Videojuegos. Accede al índice para ver los demás artículos de Videojuegos.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma