Mapas de League of Legends

0
711

League of Legends es un juego de acción y estrategia en tiempo real. En su modo de juego normal, hay que recalcar sobre todo las siguientes características, la estrategia y el juego en equipo. Ambas características se funden en una, forjando una imprescindible estrategia de equipo.

Por este motivo, ambos mapas que forman el modo de juego normal de League of Legends, El Bosque Retorcido y La Grieta del Invocador, están pensados para que se pueda sacar el máximo rendimiento a la estrategia de equipo. Nosotros os vamos a comentar qué estrategia de equipo es la más extendida entre los jugadores de este juego en ambos mapas, siendo a la vez de la más usada, la más efectiva. Pero primero os vamos a introducir una pequeña información básica sobre cómo está estructurado cada mapa, para que luego podáis entender estos procedimientos.

Grieta del invocador:

Grieta-del-invocador

La Grieta del Invocador (mapa de 5 vs 5) : este mapa cuenta con tres calles, una superior (top), una que atraviesa el mapa por el centro (mid) y una inferior (bot). Además también cuenta con una gran jungla, la cual tiene una importancia mucho mayor que en El Bosque Retorcido. En La Grieta del Invocador, hay unos roles definidos con los que se puede sacar el máximo partido de cada miembro del equipo, así personajes que necesiten farmear para volverse útiles (Nasus, Veigar) o farmeen con facilidad (Irelia) irán solos, mientras que aquellos que necesiten ayuda en el inicio del juego, irán acompañados.

Dicho esto saber que las posiciones son; Solo Top, Mid, Carry, Support y Jungler.

Línea Bot : Esta línea está pensada para un 2 vs 2, yendo aquí el carry y el support.

El bosque retorcido:

El-bosque-retorcido

El Bosque Retorcido (mapa de 3 vs 3) : tiene 2 calles, llamadas top (arriba) y bot (abajo), además de una jungla de un tamaño pequeño. En este modo, la estrategia queda relegada a un equilibrio que consiste en que las 3 categorías más importantes del juego aparezcan en el equipo. Estas categorías son: un personaje con un gran daño físico, uno con gran daño mágico y uno cuyo punto fuerte sea las resistencias, pudiendo proteger a sus aliados.

Así, con estos tres tipos de campeones en la partida, las posiciones normales de juego suelen ser 2 en la línea de abajo y uno en la línea superior. La colocación de cada personaje en qué línea no es aleatoria, sino que se genera de la siguiente manera, llamado en inglés counterpick. Se intenta averiguar qué personaje del equipo contrario irá solo a la línea de arriba, de tal manera que aquel campeón que tenga una ventaja frente a ese campeón, o simplemente, a la persona que maneja el campeón se le de mejor luchar contra ese campeón, será el encargado de mantenerse en la línea de arriba para encargarse de su enemigo. Los 2 integrantes restantes del equipo irán a la línea de abajo y se producirá una lucha de 2 vs 2.

La cicatriz de cristal:

La-cicatriz-de-cristal

La cicatriz de cristal: Dominion es un nuevo modo de juego que incorpora un mapa inédito (La cicatriz de cristal) y un estilo de juego de “captura y contención” a la experiencia de League of Legends. Las partidas de Dominion son rápidas (de unos 20 minutos) y se centran en la acción inmediata y el combate incesante.

En La cicatriz de cristal, dos equipos de cinco miembros luchan por el control de cinco puntos de captura en el mapa, en un intento de destruir el nexo del equipo rival. La dinámica se ha diseñado para que sea fluida, con un intercambio continuo de la ventaja. Se han realizado ajustes significativos para garantizar que podáis utilizar con garantías a todos vuestros campeones favoritos y divertiros en este modo de juego.

 

El abismo de los lamentos:

El-abismo-de-los-lamentos

El emparejamiento de Todos Aleatorio, Todos al Medio del Abismo de los Lamentos ya está disponible en esta versión. Lo que comenzasteis como un movimiento de la comunidad, pronto se convirtió en uno de los modos de juego más populares de League of Legends. Ahora, vuestras batallas ARAM tendrán una estética nueva y helada, con nuevos tenderos y entornos destructibles. También hemos adaptado el mapa de tutorial al nuevo aspecto. Dadle al botón Jugar y seleccionad el Abismo de los Lamentos para poneros en la cola de vuestra primera partida emparejada de ARAM.

Algunas cosas que tendremos que tener en cuenta al jugar en el Abismo de los Lamentos.

  • Una vez salgamos de base al principio no podremos comprar hasta que no volvamos a morir.
  • Empezaremos con lvl 3 y 1250 de oro, andar con ojo en que lo gastáis.
  • No podremos volver a base a curarnos, tendremos que apañarnos con las curas que hay a los lados cada cierto tiempo o con las que nos puedan realizar otros compañeros que tengan habilidades de cura.
  • El oro y la experiencia se ganan mucho más rápido, pero la curación se ve reducida.

Suerte a todos y disfrutad con el nuevo mapa. Espero que os haya gustado. Si tenéis algún problema o no entendéis algo, podéis comentar abajo. Saludos.

Esta entrada pertenece al hilo LOL: Builds y consejos. También pertenece a la categoría Videojuegos. Accede al índice para ver los demás artículos de Videojuegos.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma