La saga de Tekken

0
1091
Tekken 5

Tekken, literalmente Puño de Hierro, es una saga de videojuegos de lucha. Originalmente fue creado para máquinas recreativas, pero en 1995 fue adaptado para PlayStation convirtiéndose en uno de los juegos exclusivos para esta plataforma, aunque también se acabó desarrollando para las consolas de Nintendo y Microsoft.

El concepto del juego

Se trata de uno de los primeros videojuegos de lucha en 3D, donde el objetivo es derrotar a tu adversario mediante técnicas exclusivas de cada personaje, entre una gran variedad. La diferencia entre Tekken y otros videojuegos del género, es que aquí los cuatro botones del Dual Shock de la PlayStation corresponden cada uno a una extremidad del cuerpo, otorgando a cada ataque una diferencia técnica en lugar de potencia, que es lo que venía siendo habitual.

La historia

La saga de Tekken se centra en el imperio financiero de la familia Mishima, del cual Heihachi Mishima tiene el control. La familia organiza cada cierto tiempo “El Torneo del Rey del Puño de Hierro”, y como recompensa por la victoria final se le otorgará la fortuna del imperio. Heihachi quiere que sea su hijo, Kazuya Mishima, quien lo gane cuando él no esté y por ello lo somete a un duro entrenamiento, por el que su hijo acaba odiándolo y libera al demonio que le marca en su propia estructura genética…

Personajes Tekken

Todos los juegos

  • Tekken (1995) – Para PlayStation y PlayStation 2
  • Tekken 2 (1996) – Para PlayStation y PlayStation 2 (incluido en Tekken 5)
  • Tekken 3 (1998) – Para PlayStation y PlayStation 2 (incluido en Tekken 5)
  • Tekken Tag Tournament (1999) – Para PlayStation 2 y PlayStation 3
  • Tekken Advance (2002) – Para Game Boy Color
  • Tekken 4 (2002) – Para PlayStation 2
  • Tekken’s Nina Williams: Death by Degrees (2005) – Para PlayStation 2
  • Tekken 5 (2005) – Para PlayStation 2
  • Tekken 5 Dark Resurrection (2006) – PSP
  • Tekken 6 (2009) – PlayStation 3, Xbox 360 y PSP
  • Tekken 3D Prime Edition (2012) – Nintendo 3DS
  • Street Fighter X Tekken (2012) – PlayStation 3 y Xbox 360
  • Tekken Tag Tournament 2 (2012) – Play Station 3, Xbox y Wii U

Mi opinión

Estamos hablando de una saga mítica, a la que todos hemos jugado. Siempre se ha considerado como el mejor videojuego de lucha. Yo lo jugué con amigos en la PlayStation y lo cierto es que me gustó mucho. Cuando lo probé en la PlayStation 2 no me gustó tanto porque a pesar de estar mucho mejor gráficamente, la jugabilidad era similar. Por otra parte debo decir que mi personaje preferido es Eddy Gordo, el cual desaparece para dejar en su lugar a su alumna Christie Monteiro, la cual imita sus movimientos. El único que repite en todos los juegos es Heihachi Mishima, aunque en las últimas ediciones es sólo un viejo, fuerte, eso sí.

Este artículo pertenece a la categoría Videojuegos. Accede al índice para ver los demás artículos de Videojuegos.

Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma