Imperium III: Las grandes batallas de Roma

4
5668
imperium iii las grandes batallas de roma

Imperium III: Las grandes batallas de Roma es un fantástico juego para PC creado por Haemimont Games y distribuido por FX Interactive en 2004. Si te gusta la estrategia en tiempo real y la historia, prepárate para vivir una impresionante aventura al mando de 7 civilizaciones antiguas.

¿Qué civilizaciones puedes elegir?

Vuelve al siglo III antes de Cristo para revivir las batallas históricas ocurridas en Europa y al Norte de África. Concretamente las protagonizadas por Marco Aurelio al mando del ejército del Imperio Romano. Además puedes optar por elegir otras civilizaciones como las de Roma RepublicanaEgipto, Germania, Britania, Hispania, Galia y Cartago.

¿Cómo se juega?

Inicialmente apareces en una fortaleza o ciudad amurallada que cada pocos segundos produce oro con una velocidad que depende de la población que tenga. Por este motivo es mejor tener una población alta. También lo puedes invertir para que dentro de un tiempo tengas más, aunque pierdes por un tiempo el invertido. Además cada civilización cuenta con opciones diferentes que irás descubriendo en cada construcción dentro de tu fortaleza. También debes conseguir comida o víveres concertando una ruta de cargamento hacia una aldea conquistada. Respecto a las unidades debes ir creándolas y te costarán tiempo y dinero. Pero la novedad de Imperium es la de crear héroes que dirigen escuadrones. Los soldados puedes asignarlos a cada héroe, que son personajes históricos, y sólo deberás dirigir al héroe y todos los soldados asignados a él te obedecerán.

Los mapas y los rivales

Tienes diferente mapas, de diferentes tamaños, que no tienen límite. Cuando llegas un borde, apareces en el borde opuesto como si estuvieras en un pequeño planeta. A lo largo del mapa puedes encontrar otras civilizaciones, controladas por un jugador o el ordenador. A lo largo del mapa encontrarás hasta 8 fortalezas de diferentes civilizaciones, aldeas, cuevas que te trasladan de un punto a otro, objetos antigos supersticiosos y tribus salvajes.

Descargar Imperium III: Las grandes batallas de Roma

Para descargar el juego lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te indican en el siguiente vídeo:

LINK INDICADO EN EL VÍDEO

Jugar online

Imperium III: Las grandes batallas de Roma todavía tiene movimiento en la comunidad online. Para jugarlo con otros jugadores en red lo primero que debes hacer es actualizarlo mediante el siguiente link:

ACTUALIZACIONES

Una vez actualizado lo que tienes que hacer para jugar con amigos es elegir Varios jugadores, pero si lo que quieres es jugar con otros jugadores online y los torneos del juego, donde tenéis que darle es en Batalla On-line. El vídeo siguiente te especifica cómo:

Conclusiones

Imperium III: Las grandes batallas de Roma es un juego un poco viejo, con gráficos un poco desfasados para nuestra época, pero muy entretenido. Después de jugarlo contra el ordenador y guardar un buen recuerdo de él, apetece jugarlo contra otros jugadores. Os invito a todos a probarlo.

Este artículo pertenece a la categoría Videojuegos. Accede al índice para ver los demás artículos de Videojuegos.

Reseña Panorama
Puntuación
7.5
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

4 Comentarios

  1. Los juegos de la saga Imperivm están creados por la empresa Haemimont Games.
    FX Interactive sólo se encarga de la distribución en España e Italia, y de la localización (traducción).

  2. Sí, es cierto amigo. En Wikipedia aparece la palabra “producido” por FX Interactive, por eso he tenido esta confusión. Gracias por el aporte. Lo corrijo enseguida.

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma