Publica automáticamente con Twitterfeed

0
403
Twitterfeed

Twitterfeed es una herramienta que sirve para publicar automáticamente contenido de tu blog o web en las redes sociales y así difundirlo cómodamente. Se usa principalmente para Twitter, pero también se puede utilizar con Facebook, LinkedIn, App.net o con varias a la vez.

¿Qué es Twitterfeed exactamente?

Twitterfeed es una página web que ofrece una herramienta muy útil para las redes sociales que soporta. Mediante direcciones RSS puedes configurar publicaciones automáticas, ya sea desde tu página web o desde otra página web para ofrecer contenido de interés a tus seguidores. Todo ello de forma tan cómoda que lo único que tienes que hacer es configurarlo y olvidarte, porque la herramienta se encargará de mantener tu cuenta, o cuentas, siempre activas.

Twitterfeed

¿Cómo configurar Twitterfeed?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Twitterfeed mediante tu correo electrónico. Una vez haz introducido tu email y tu contraseña, deberás ir a tu bandeja de entrada para confirmar que eres la persona del correo electrónico. El siguiente paso será el de crear un nuevo Feed. Aunque la herramienta está en inglés, es muy intuitiva y puedes configurarla sin traducirla. Pinchas en el botón de crear una nueva Feed y vinculas el Feed de la página web que quieres Twittear con cada actualización. Le das a continuar y en la siguiente ventana tendrás que sincronizar las redes sociales que quieres alimentar con el Feed seleccionado. Entonces le das a crear servicio. Ahora tienes la posibilidad de añadir otras redes sociales que también quieras que sean alimentadas con ese Feed, aunque también puedes vincular tu cuenta de Twitter con Facebook, para evitar cargar más esta herramienta. Le das a “¡Ya está!” y tendrás tu configuración hecha. Cada nueva publicación que tenga el RSS aparecerá automáticamente en tu cuenta de Twitter y las demás cuentas que hayas vinculado.

Conclusiones

Es muy importante conseguir tráfico desde las redes sociales, y también Google lo va a tener en cuenta a la hora de aportarte más visitas desde su buscador. Lo mejor de todo es que se crean muchos enlaces automáticamente, de forma que te va a aportar más visitas a tu sitio web sin necesidad de estar publicando manualmente en tus redes sociales. Una forma muy cómoda y útil de mantener tus cuentas siempre actualizadas, con los beneficios que ello conlleva. Por ejemplo en Twitter conseguirás más seguidores, los seguidores siempre tendrán a su disposición los nuevos contenidos, y al explicarlo, como yo lo estoy haciendo en este artículo, puede que otras personas te lo quieran agradecer compartiendo tu contenido.

Si os parece buena idea, seguid las instrucciones que os he mostrado y vinculad el RSS de la web de articulosdeopinion.net http://articulosdeopinion.net/feed/ ó también podéis publicar sólo las actualizaciones de un autor. Para ello deberéis ir la página del autor, pinchar en el icono de su RSS, copiar el link y pegarlo en Twitterfeed, como os he explicado.

Este artículo pertenece a la categoría Herramientas. Accede al índice para ver los demás artículos de Herramientas para webs.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma