iTunes – Reproductor de medios y tienda multimedia

0
338
iTunes

iTunes es una aplicación para reproducir, organizar y sincronizar iPods desarrollada por Apple, pero que está disponible para MAC y Windows. Además cuenta con una tienda multimedia, llamada iTunes Store donde adquirir películas, apps, juegos, libros, podcasts y tutoriales.

Características

La aplicación de iTunes te permite organizar tu música en diferentes listas (pudiendo detectar las canciones mediante criterios), editar la información de los archivos, cambiar el formato de los archivos, conseguir tus canciones preferidas mediante iTunes Store o descargándola de tu ordenador y activar un visualizador para ver los colores que representan los tonos musicales. Todos los archivos se guardan en una biblioteca, para poder acceder a ellos de forma cómoda y rápida. En Genius se puede comparar tu biblioteca con la de otros usuarios que usen esta herramienta y tengan gustos musicales parecidos a los tuyos.

Además iTunes te permite imprimir carátulas de CD personalizadas. En iTunes Store encontramos iMix, listas de reproducción gratuitas subidas por otros usuarios. Además la aplicación recopila información de la canción por Internet mediante Gracenote. También se puede escuchar la radio de forma online. A todo esto se le suma un reproductor de vídeo, junto a descargas automáticas de audio y vídeos gratuitos. Y por su puesto es una forma rápida de sincronizar un iPod e iPhone.

iTunes

Mi opinión

No soy muy propenso a utilizar bibliotecas en mis archivos, pero en el caso de iTunes me gusta porque eso te beneficia a la hora de escuchar una lista determinada de canciones. Otro de los beneficios que obtengo es la de descargar automáticamente los podcasts de Milenio 3, que es un programa de radio que suena los sábados a las 1:30 de la noche, lo cual es mala hora para oírlo. Lo descargo automáticamente por iTunes y lo escucho cuando mejor me venga. También lo utilizo para sincronizar mi MP3 de Apple, concretamente un iPod antiguo, al mismo tiempo que se carga. Elijo que en la pantalla principal aparezcan las características que yo elija, de cada canción. Y por último fusiono las canciones para que los últimos 10 segundos de la primera, se mezclen con los primeros 10 segundos de la segunda, de forma que no hay silencios. En definitiva, una aplicación a la que le saco mucho provecho.

¿Cómo descargar iTunes?

Si tienes un MAC no hay problema: viene con tu sistema operativo. En cambio, si dispones de Windows, tendrás que descargarla. Para ello puedes hacerlo desde la página de Apple, en éste enlace. Una vez se descarga el archivo .exe, lo único que tienes que hacer es instalarlo, siguiente, siguiente y creas un acceso directo en tu escritorio. A partir de ahora podrás utilizarlo. ¡Que lo disfrutes!

Este artículo pertenece a la categoría Aplicaciones. Accede al índice para ver los demás artículos de Aplicaciones.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma