Controla la temperatura de tu MAC con smcFanControl

0
430

Muchos de los problemas de los portátiles suele ser el sobrecalentamiento de la CPU, sobretodo si dispones de un MAC y no sabes que herramienta utilizar. Aquí te damos la solución: smcFanControl y no dejes que el calor reduzca la vida útil de tu ordenador.

¿Qué es smcFanControl y para qué sirve?

Se trata de una aplicación para MAC e Intel que se visualiza en la barra de menús y te indica qué temperatura tiene tu CPU y la velocidad de tus ventiladores. La aplicación te permite controlar la velocidad de los ventiladores forma que si tienes una temperatura elevada, puedas aumentar la velocidad de tus ventiladores tanto manualmente como automáticamente. Sobretodo se usa en portátiles MacBook que al ponerlo sobre tus piernas notas que quema. Realmente no se va a quemar la placa base, pero no está de más controlar la temperatura de la CPU y no dejar que supere los 80 grados, ya que podría disminuir la vida útil de tu portátil, aunque también puedes bajar la temperatura para no quemarte las piernas. La aplicación es gratuita, está en español y es totalmente sencilla de utilizar.

¿Cómo descargar e instalar smcFanControl?

La aplicación la puedes encontrar gratuita en Softonic, pinchar aquí para ver la página de la descripción. Si la queréis descargar solamente debéis pinchar en Descargar gratis, lo que dará un archivo comprimido en zip. Para instalarlo simplemente debéis descomprimirlo y ejecutarlo. La aplicación tiene un icono redondo, parecido a la señal de radiación con los bordes negros. La aplicación, no aparece en el Dock, sino en la barra de menús, desde donde puedes controlarla, como explica el vídeo.

smcfancontrol

Mi opinión

Tengo un MacBook Proo y antes siempre estaba preocupado por si mi portátil se calentaba más de lo habitual. Ahora ya estoy tranquilo. Desde que tengo este programa y se que 80 grados es una temperatura normal para un MAC, no sufro por estar sobrecalentando el sistema. En todo momento veo la temperatura de la CPU y si el calor supera lo “normal”, subo la velocidad de los ventiladores y vuelvo a una temperatura inferior. De esta forma también evito que el sistema vaya más despacio o se pare al calentarse de más. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Aplicaciones. Accede al índice para ver los demás artículos de Aplicaciones.

Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma