Camtasia – Creación de tutoriales

0
370
Camtasia

Camtasia es una aplicación disponible en español para Windows y MAC OS X, que sirve para crear tutoriales grabando lo que aparece por pantalla, con presentaciones visuales y editando el vídeo. Y todo ello con muchas opciones para poder elaborar tus tutoriales.

¿Qué es Camtasia?

Camtasia es una aplicación intuitiva y sencilla que permite la creación y edición de vídeos destinados principalmente a tutoriales. Pero a pesar de ser sencillo, también tiene un buen abanico de posibilidades en las opciones, para poder hacer casi cualquier cosa que te propongas.

¿Cómo descargarlo e instalarlo?

Camtasia es un programa de pago, que dispone de una versión de prueba, o demo, de 30 días de uso gratuito. Encontrarlo gratis para Windows resulta mucho más sencillo que para MAC. De hecho yo tengo Apple y me interesa este programa pero no he podido conseguirlo aun. Por ello el vídeo que he subido es el de cómo instalar Camtasia para Windows:

enlace de descarga

Camtasia

¿Qué tipo de vídeos puedes conseguir con Camtasia?

Con Camtasia puedes crear vídeos grabando lo que sale por pantalla, con un pequeño recuadro de lo que muestra tu cámara web. También puedes emborronar partes concretas del vídeo, como por ejemplo si no quieres que se reconozcan a las personas que salen. Se pueden insertar elementos, como imágenes, formas y texto. Además puedes poner una música de fondo, a la que puedes subir y bajar el volumen donde quieras. Y por último indicaré que puedes poner transiciones diferentes entre vídeos.

Conclusiones

Si quieres hacer vídeos para subirlos a YouTube o para hacer tutoriales de tu propio curso, Camtasia es el programa que necesitas. Según las instrucciones de los vídeos de arriba, puedes convertirte en un experto y hacer todo lo lo que tengas en mente.

Este artículo pertenece a la categoría Aplicaciones. Accede al índice para ver los demás artículos de Aplicaciones.

Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma