Yo, Robot – Will Smith y Bridget Moynahan

0
525
Yo, Robot

Yo, Robot es una película de Alex Proyas basada en los relatos de Isaac Asimov y protagonizada por Will Smith y Bridget Moynahan. En un futuro los robots nos ayudan, pero uno de ellos se ve involucrado en el crímen de su creador y salta la sospecha sobre ellos.

Argumento

En el año 2035, Chicago es una ciudad inundada de robots. Pero estos robots son completamente apacibles, obedientes y prácticos. Sin embargo el detective Del Spooner (Will Smith) no está tan convencido y a raíz de la muerte del creador de los robots, donde un robot se ve involucrado, decide iniciar una investigación.

Mi opinión

Está claro que Yo, Robot no supera a Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, pero Alex Proyas no se queda tan lejos. Ha creado una obra donde podemos sentir complicidad por uno de sus robots: “¿No sería mejor no morir?” “¿Me dolerá?” Tal vez la revolución sea demasiado fantástica, pero personalmente me ha gustado mucho y recomiendo esta película a los frikis de los robots especialmente y a los que no lo son tanto. Will Smith está como siempre: espectacular. El guión es dinámico y en ningún momento te aburres, sino que avanza creando interés por lo que ocurrirá a continuación. Eso sí, el final flojea, demasiado habitual entre las películas de ciencia ficción.

Yo, Robot

Isaac Asimov

Issac Asimov publicó en 1950 una serie de relatos sobre robots, que siguen un hilo argumental, donde planteó las leyes de la robótica, con sus problemas derivados. Aunque no era su intención, unió todos estos relatos en novelas que concluyen su saga de La Fundación. Concretamente la novela en la que se basa la película de Yo, Robot es en Caliban.

La crítica

Muchos consideran que Alex Proyas desvirtúa la novela de Isaac Asimov, convirtiéndola en más comercial, pero no es así. El guión de Jeff Vintar es bastante fiel a la novela. La película se ha extraído del relato número 10, que resume los anteriores 9 a base de fragmentos, convirtiéndose en un híbrido entre el cine de Hollywood y la versión original del autor. Tal vez se abuse de las escenas de acción, destacando los efectos especiales por encima del universo que nos propuso Asimov, pero el guión sigue las ideas de los relatos. Además, aunque no siga la novela al pie de la letra, sí sigue muchas de las ideas que hay, y eso hace que esta película destaque de las demás. Will Smith no desentona en el papel principal, aunque muchos consideren que sus bromas estén fuera de lugar, pero es parte del guión, y en los relatos siempre hay engreídos, que se las dan de listos. Por todo esto, a esta película le doy un 7.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas de robots. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
6.2
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma