Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Soñadores de Bertolucci

0
2889
Soñadores

Bernardo Bertolucci es el creador esta película memorable, Soñadores, de 2003 ambientada en 1968. Mathew (Michael Pitt) es un joven estadounidense en París que hace amistad con dos hermanos: Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel).

Argumento

En 1968 Mathew se encuentra en París como estudiante de intercambio. En una manifestación conoce a Isabelle y Theo, dos hermanos que enseguida le invitan a cenar. A los tres les une su pasión por el cine y muy pronto se hacen inseparables. Como los padres de Isabelle y Theo se marchan de viaje, Mathew es invitado a pasar unos días con los hermanos. Entonces descubre que son siameses y mantienen una relación incestuosa… Mientras estalla la revolución universitaria francesa de 1068.

Mi opinión

Lo cierto es que vi hace varios años y me causó mejor impresión que ahora. Creo que como película erótica deja mucho que sesear y, como drama, resulta un tanto extraño. Los hermanos son demasiado raros y Mathew es el único que me acaba gustando. Como punto a favor diré que su devoción por el cine nos lleva a emprender un viaje al pasado por las principales películas de la historia. Y un final… digno de una película histórica.

soñadores the dreamers

La crítica

Soñadores es una genial película y genial ambientación. En Mayo de 1968 habían soñadores que pensaban que otro mundo era posible. Por eso hubo la revolución de estudiantes. Bertolucci sorprende con un fabuloso homenaje al cine clásico: Luces de la Ciudad, La Parada de los Monstruos, Al Final de la Escapada… Todo este despliegue de cine clásico es llevado a cabo por los juegos sexuales de los tres jóvenes, que firman escenas muy frescas y sensuales. Eva Green está preciosa y da luz a la película, se pasea casi los 120 minutos desnuda, enamorando a los espectadores con sus interpretaciones de los clásicos. Aunque también están los críticos que consideran que es rellenar una película sin sentido, que no invita a la reflexión como se puede pensar por el título: Soñadores.

En conclusión

Parece que las representaciones de las películas clásicas dan mucho juego, pero personalmente considero que no pegan mucho con la sensualidad. Tal vez el incesto y la sorpresa de Mathew en Soñaodres cubran las fantasías de muchos. O tal vez guste el ambiente de revolución vivido desde la distancia en un piso convertido en Sodoma y Gomorra. Sea como sea aquí he comentado sus puntos positivos, así como los negativos, y que cada uno decida por sí mismo. Además, os invito a dejar abajo vuestro comentario, ya que mi opinión no es unánime.

No te pierdas:

Reseña Panorama
Puntuación
7.1
Compartir
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma