SMS: Sin miedo a soñar

0
934
sin miedo a soñar

SMS: Sin miedo a soñar es una serie de televisión española creada por Daniel Écija y emitida por la Sexta entre 2006 y 2007, que supuso el inicio de la carrera de muchos actores referencia en la actualidad, entre ellos Amaia Salamanca, Mario Casas, Raúl Peña, María Castro, y Yon González.

Argumento

SMS: Sin miedo a soñar consta de 185 capítulos divididos en 2 temporadas donde se cuenta la historia de un grupo de adolescentes bien acomodados socialmente, pero que su vida cambia cuando llega un chico de barrio, procedente de un centro de menores. Se mezclan mundos, se meten en follones, se enamoran… todo ello forman el guión de esta gran serie. Entre lo más destacado encontramos a Mario Casas como un empollón que recibe bromas pesadas de sus compañeros, a Raúl Peña como el chico conflictivo que intenta cambiar y a la vez sacar a su padre de la cárcel y Amaia Salamanca como la cría más pija, antipática y presumida… Yon González es otro pijo, con su matón particular, Gillermo Barrientos… Repasémoslos uno a uno.

Personajes

  • Lola Marceli (Dr. Paula Herrrero en Hospital Central) es Cristina, abogada y madre de Paula.
  • Javier Albalá (Pablo en Abogados) es David, un ex músico, novio de Cristina y padre de Javi.
  • Raúl Peña (Hugo en La Señora) es Edu, un chico problemático al que Cristina acoge en su casa.
  • Amaia Salamanca (Cata en Sin tetas no hay paraíso y Alicia en Gran Hotel) es Paula, la niña pija, antipática y presumida, novia de Andrés.
  • María Castro (La Jessy en Sin tetas no hay paraíso, Elena en Tierra de Lobos y Trini en Vive cantando) es Lucía, la mejor amiga de Javi y su amor.
  • Mario Casas (Aitor en Los hombres de Paco y Ulises en El barco) es Javi, el “tonto” de la serie.
  • Aroa Gimeno (Adriana en El comisario) es Sonia, la mejor amiga de Paula y hermana de Paco.
  • Yon González (Iván en El Internado y Julio en Gran Hotel) es Andrés, el novio pijo de Paula.
  • Guillermo Barrientos (Iñigo en Hay alguien ahí, Tom en El barco y Andrés en Bandolera) es Paco, el mejor amigo de Andrés y el matón de la serie.
  • Jusep Linuesa (Ramiro en Hospital Central y Miguel Cortés en Sin tetas no hay paraíso) es Gonzalo, el compañero de Cristina en el bufete de abogados.
  • Antonio Hortelano (Quimi en Compañeros y Gabriel en El don de Alba) es Juan, el dueño del Blue.
  • Virginia Rodríguez (Isabel en Compañeros) es Luisa la secretaria del bufete de abogados.
  • María León es Leti, la ex de Edu.
  • Pablo Penedo (El Pepinillos en Los Serrano, Benjamín en Impares y Aida como Pichichi) es Sebas, el mejor amigo de Edu.
  • María Cotiello (Irene en Hay alguien ahí y Nuria en Los protegidos) es Eva, enemiga de Paula.
  • Sergio Mur (Jorge en Física o Química, Soria en Sin tetas no hay paraíso) profesor de teatro.
  • Martin Rivas (Marcos en El internado) aparece en un episodio.

sms

Mi opinión

Son capítulos muy cortos, de 25 minutos cada uno, donde cada minuto es un descubrimiento nuevo por los líos en los que se meten un grupo de jóvenes que van al instituto. El personaje que más me gusta es el de Edu, chico rebelde, que trata de portarse bien para mantener su nueva casa, pero además debe obedecer lo que le manda Gonzalo para sacar a su padre de la cárcel. También me resulta interesante ver el desenlace de cada uno de los conflictos que van surgiendo en la serie y como van creando canciones en ese grupo amateur. Te invito a ver la serie en la web desde YouTube:

La crítica

Daniel Écija está detrás de todos los borrios televisivos españoles. Usan un lenguaje demasiado callejero, los textos están escritos sin vocales y actores no tan jóvenes interpretando a niños de instituto. Frases tan cutres como “que sepas que por tu culpa voy a parecer un losser, sin ninguna joya”. eso no lo decíamos ni cuando teníamos 10 años. Además tiene una mala calidad técnica. Sigue los pasos de otras series de instituto sin aportar nada nuevo.

Conclusión

Si te gustó Compañeros y Al salir de clase te invito a verla. Adolescentes, líos tontos, amores, odios, reconciliaciones… Lo que viene siendo uan serie de la juventud. Pero si lo que buscas es una serie más elaborada, con chistes buenos, misterio y acción, no lo esperes aquí.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Reseña Panorama
Puntuación
2,3
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma