Señales del futuro

0
405

Señales del futuro en España, Presagio en Latinoamérica y Knowing en inglés, es una película apocalíptica de 2009 del director Alex Proyas, y con Nicolas Cage y Rose Byrne en el reparto.

Créditos de Señales del futuro

  • Título original: Knowing
  • Año: 2009
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Alex Proyas
  • Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, thriller, catástrofes, extraterrestres, fin del mundo
  • Puntuación: 5,4 puntos

Argumento de Señales del futuro

En la inauguración de un colegio los alumnos dibujan sobre el futuro y los profesores lo entierran en una cápsula del tiempo. 50 años después lo desentierran y Calep (Chandler Canterbury) recibe una misteriosa nota en lugar de un dibujo. Un folio lleno de números aparentemente sin sentido. Su padre John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de universidad viudo, descubre por casualidad que las cifras corresponden a predicciones escalofriantes sobre las mayores catástrofes del mundo. La mayoría ya han sucedido, pero aun quedan algunas que tratará de salvar…

Mi opinión de la película

La primera vez que la vi lo hice en latino, bajo el título de Presagio. Me pareció sencillamente genial. El creador de la historia debe tener una imaginación brutal. Bajo mi juicio es una de las mejores películas sobre el fin del mundo que existen. Ya el planteamiento es espeluznante, pero según se desarrolla la trama aun se vuelve más interesante hasta dar con el final ideal, digno de la Biblia. Nicolas Cage interpreta un papel asombroso, como investigador loco, mientras Rose Byme hace una buena interpretación de madre soltera. Pero los niños, como sucede en muchas otras películas, bordan sus actuaciones. Y todos ellos quedan eclipsados por el fantástico guión. Por poner alguna pega diré que el momento mas aburrido es en mitad de la película, antes de saber el último brutal giro…

presagio

La crítica

Knowing literalmente en español significa “sabiendo“, un título mucho más esclarecedor. Proyas no se equivoca en la puesta en escena, ni en su sentido de la atmósfera, ni en su hiperrealismo demoledor de la tragedia, ni en su suspense intermitente, ni en la trama intrigante, ni en el tramo final puramente apocalíptico… Todo ello contribuye a una excepcional película, pero, como todo, tiene algunos defectos: Fallan los efectos especiales, el acabado visual, el drama sentimental y algunos giros de guión pueden causar incredulidad. Sin embargo mezcla intriga, terror, ciencia ficción, acción y el fin del mundo sin desentonar ni excederse. Inquietante y aterradora reflexión sobre el destino.

En conclusión

Señales del futuro es, a todas luces, una de las mejores películas apocalípticas que hay. Sólo es comparable a La guerra de los mundos, pero para mi punto de vista este film supera al de Steven Spielberg por méritos propios. De principio a fin crea tensión y su buen guión te hará pasar dos horas muy entretenidas. Para muchos será sólo eso, pero para otros un punto de inflexión en sus vidas.

Este artículo pertenece a Las mejores películas apocalípticas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
5.4
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma